NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Antonio Ruiz

Forlán, de nuevo al rescate

Reconozco que no soy objetivo cuando hablo o escribo de Diego Forlán porque formo parte de esa inmensa legión de seguidores que le admiran y reconocen como uno de los fichajes más rentables de la historia de este club. Pero si no lo fuera, bastaría con tener los sentidos en orden para darse cuenta que se trata de un futbolista 10, singularmente dotado para marcar diferencias y felizmente destinado a comandar el regreso del Atlético entre los grandes.

Desde que llegó al Atlético, este superhéroe uruguayo ha tenido que rescatar a su equipo de algunas trampas que tendió el destino. Aquel gol al Gloria Bistrita derribó el muro de la Intertoto y abrió las puertas de la UEFA y el año pasado su tanto al Depor embarcó a los rojiblancos en el soñado crucero de la Champions.

Ahora, el empecinamiento de su entrenador en minar la ilusión de la afición vuelve a convertirse en una llamada de socorro para que SuperForlán venga de nuevo al rescate. La irracional, incoherente, descabellada, insensata, ilógica, disparatada e inadmisible ausencia de Kun Agüero en el once titular de esta noche sitúa a Forlán como el principal argumento desequilibrante para intentar tumbar al Barça y apurar con éxito el primer trago de esta Copa. ¿Qué pasará por la cabeza de Javier Aguirre para dejar fuera del partido más importante de la Copa al futbolista más decisivo del equipo? El Vasco puede ser el cuarto rey mago para el Barça y si ésta le saliera bien sería para empezar a creer ya en serio en la flor del entrenador mejicano. Lo dicho, de Forlán depende que esta noche los atléticos vivan una noche muy mágica o muy tétrica.