Seguimos siendo favoritos

Dobles_tenis

Nicolás Almagro

Por desgracia Feliciano y Verdasco no han podido sentenciar el pase a la final en el dobles. Pero no hay que ponerse nerviosos porque Nadal o David seguro que consiguen el punto decisivo en la última jornada. Seguimos siendo favoritos.


Tal y como se preveía Mike Bryan y Mardy Fish han sido un hueso. Los dos son grandes sacadores y tienen una mayor adaptación al dobles. Bryan es un doblista nato y lo ha demostrado. No le ha perdido nunca la cara al partido y ha mantenido siempre la concentración en un encuentro sin ritmo. Eso es lo más difícil de jugar dobles, que nunca encuentras la intensidad de un individual y hay que cerrar muchos puntos en la red.

El partido ha sido muy complicado y muy apretado. Y perder entraba dentro de lo posible. Fer y Feli se han vaciado y han tenido opciones, así que no cabe crítica alguna. En el primer set estuvieron muy seguros con el saque y se lo llevaron. Fue una pena el segundo, en el que un despiste en el servicio de Verdasco, con 4-5, dio alas al rival. En especial a Fish, que pasó de tener problemas para meter una bola a no fallar una. El pescaíto se convirtió en tiburón.

Pero Feliciano y Verdasco supieron reaccionar a tiempo en el cuarto y forzaron el quinto set, gracias en parte a la ayuda del público. Aunque creo que todos empujamos desde casa, viéndolo por la tele. El final fue un toma y daca, podía pasar cualquier cosa y acabaron ganando ellos.

Así que mañana toca sufrir otra vez. Habrá que sacar de nuevo el mono de trabajo. A priori no creo que el partido de Nadal vaya a ser un partido fácil a tres sets, aunque ojalá me equivoque. De nuevo será difícil restar y habrá que mover mucho a Andy. A Rafa le interesa un partido largo, en el que Roddick se quede sin munición, como ocurrió en Sevilla.

Espero que sentenciemos a la primera, pero en caso de empate, tengo plena confianza en David. Aunque Querrey está sacando muy bien y se ha adaptado bien a la tierra, Ferrer está más acostumbrado a disputar este tipo de partidos.