NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antes de enero hay que dirimir el pleito

El Madrid ya piensa en enero. No es lo ideal pero, bien pensado, tampoco es tan grave. El verano no ha salido bien, no están ni Cristiano ni Robinho y por la parte del ataque el equipo ha quedado expuesto al riesgo de lesiones. Van Nistelrooy y Robben tienen difícil sustitución. Pero de aquí a enero no falta tanto. Y el equipo está bien. Es fuerte por atrás y en la media, contundente en ataque si no recaen las lesiones en esos dos hombres, ganó la Liga con récord de puntos y hay varios jugadores jóvenes (Pepe, Sneijder, Van der Vaart, Gago, Higuaín...) de los que cabe esperar una mejora permanente.

Un mes de enero llegaron Gago, Higuaín y Marcelo, y aquella fue una buena operación. En enero hay que rebuscar en el mercado, entre jugadores jóvenes. No hay a la venta megaestrellas, ni interesan en esas fechas, porque todas están jugado la Champions con su equipo, y en una misma temporada no pueden saltar de un club a otro en esa misma competición. Así que hay que apuntar más abajo, pasar la lupa, agudizar el ingenio y elegir muy bien. A eso se tiene que poner el Madrid desde ya, decidido a enterrar las malas experiencias de este verano. Pero algo hace falta para eso: unidad de propósito.

Si no resuelve la duplicidad de tendencias en su seno, no hará tampoco un buen mes de enero, igual que no ha hecho un buen mes de agosto. Con Mijatovic tratando de asegurar a Villa para dentro de un año (que era su idea) y Portugal tratando de contratarlo para ya mismo, lo único que se consigue es lastimar el prestigio del club y ganarse enemigos. Calderón no tiene nada más urgente que hacer que dirimir ese pleito que él tiene por tonto y menor, pero que es grave. Porque en esas interferencias está toda la explicación a la cantada de este agosto, que no puede repetir de ninguna manera en enero.