Yo digo Pedro P. San Martín

Ballotta, gente sin complejos

Actualizado a

Gracias amigo Marco Ballotta por tu valentía. Eres el 'orgullo de los calvos' y de 'los cuarentones', juntos o por separado. Eres el antihéroe, el antagonista del mediático, del guapo y del bien pagado. El 'portiere' más viejo de Europa, de la Champions, del Calcio y de la Regional Preferente, incluso. Llevas 28 temporadas dando el callo en diez equipos, chupando banquillos y festejando algunos títulos. A tus 43 años y pico has dejado en pañales la épica de Dino Zoff (41), has convertido en un chaval a mi colega canoso Nikopolidis (36) y le pintas la cara a Fernando Muslera, tu suplente de 21 años. Ahí es nada el repasito. Modélico Ballotta, me dicen que tu presidente lazial, Claudio Lotito, te quiere renovar por tres años. ¿Das para tanto?

Noticias relacionadas

Mañana, 'amico vecchio', tendrás delante a un puñado de imberbes descarados intentando burlarte. Son Robinho, Higuaín, Marcelo, Drenthe y alguno más que rondan los veinte años. No te tendrán respeto alguno, aunque ellos ni habían nacido cuando tú ya sudabas la camiseta en Bolonia y Módena. Este negocio es así, Ballotta, cuando hay un balón por medio no se respeta la calva, las canas ni la veteranía. Más aún, los veteranos Raúl y Van Nistelrooy, que andan por la treintena, están como locos por golear en una noche mágica del Bernabéu. Precisamente a tu costa, admirado Ballotta.

Será inolvidable para ti tener la oportunidad de jugar en el templo blanco antes de retirarte, eso sí. Consta, por lo que vimos en el Olímpico de Roma, que el Madrid no te impone el menor de los miedos. ¡A tu edad, faltaría más! Pero sospecho, Ballotta, que el mejor premio que te llevarás del Bernabéu será el aplauso del público. Lo mereces por ser una especie única en un fútbol tremendamente selectivo. Por formar parte de esa gente sin complejos capaz de desafiar a la naturaleza.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados