Davydenko vence a González y Federer a Roddick

Esther Sánchez-Infante

La jornada de hoy en Shanghai correspondía al grupo Rojo, para conocer los rivales de Rafa Nadal y David Ferrer, clasificados ayer. Davydenko, eliminado ya del torneo, ha dado la gran sopresa. Estos días ha mostrado su peor tenis pero hoy ha revivido contra González. El ruso eliminó al chileno por 6-4 y 6-3, colocando a Federer automáticamente en las semifinales. Esto no fue excusa para el número uno del mundo que venció a un Roddick desquiciado por completo con 6-4 y 6-2.


Nikolay Davidenko, en el punto de mira por sus escasos esfuerzos a la hora de jugar, ha ganado su primer partido en la Copa Masters. El ruso venía de perder sus dos correspondientes encuentros frente a Andy Roddick y Roger Federer, pero González no ha podido doblegarle. En una hora y 55 minutos, el eliminado colocó fuera del torneo al chileno, que tenía que lograr una victoria hoy y esperar a que Roddick hiciera lo propio ante Federer. Pero no hizo los deberes.

El tenista ruso se esforzó al máximo para conseguir cada punto y presionó a Fernando en cada saque. Así, disfrutó de 19 puntos de ruptura, de los cuales aprovechó cuatro. El chileno tuvo la posibilidad de alargar el partido al romperle de entrada en el segundo set, aunque Davydenko lo recuperó en seguida. Parece que el jugador ruso tiene algo especial que supera a González, puesto que le ha vencido en los cuatro encuentros que han disputado.

Federer desquició a Roddick

El número uno del mundo ya sabía, cuando comenzó su partido ante Andy Roddick, que estaba en las semifinales. Aún así, desmostró su gran competitividad y su querer ganarlo todo en una cancha donde el norteamericano pareció diluirse. Federer venció por 6-4 y 6-2 casi sin esfuerzo a Andy, al que la falta de concentración le pasó factura.

Roddick intentó reaccionar durante la primera manga, pero los puntos ganadores de Federer le ponían cada vez más nervioso. El segundo set vino a corroborar la ausencia del estadounidense en la pista. No parecía él. Ni siquiera su demoledor saque le sirvió para meterse en el partido. Federer comenzó el segundo set rompiéndole para después afianzar el break con un juego en blanco. La raqueta fue la que sufrió el desquiciamiento de Roddick, a la que golpeó contra su zapatilla hasta partirla. El americano no era más que una sombra del enorme tenista que en realidad es. No era capaz de meter ni un punto y su contrincante, al que no hay que restarle mérito, devolvía bolas inimaginables.

El resultado de estos encuentros nos dejan unas semifinales apetitosas. Roger Federer se enfrentará a uno de sus más temidos verdugos, Rafa Nadal. El español le lleva una ventaja al suizo de ocho a cinco en lo que se refiere a encuentros disputados. Por otra parte, Andy Roddick se verá las caras con uno de los mejores jugadores del torneo, David Ferrer.Entre ellos hay un empate técnico de dos victorias para cada uno.