La filosofía de Schuster tiene crédito
Hay opiniones encontradas en esto de las rotaciones de Schuster. Las hay en el vestuario, en la directiva, en la dirección técnica y en la calle, por supuesto. El alemán se encuentra firme, seguro y confiado de que anda por el camino correcto y esa es su apuesta. De momento los resultados le avalan más que el juego en sí mismo. Sin embargo, lo que tiene mayor crédito es la filosofía que pretende inyectar Schuster en el equipo. A veces sale y otras muchas, no sale. Pero la idea es correcta en su raíz por más que en su ejecución todavía ofrezca ciertos agujeros evidentes. De ahí el sufrimiento del equipo en casi todos los partidos.
Noticias relacionadas
El Madrid está en rodaje y no será difícil que vuelque en alguna curva. Pudo ser en Getafe, en Roma o esta misma tarde ante el Recre. Es normal que el equipo sea frágil puesto que vive un proceso de evolución en dos direcciones: por la llegada de nuevos jugadores y por la incorporación de un nuevo técnico que ha dado un giro completo al concepto de Capello.
Hoy, una vez más, es posible que el Recre disponga de sus minutos de gloria. Quizás se atreva a dar una campanada aprovechando las dudas del Madrid. Todo depende del propio equipo blanco: si Guti y compañía se reordenan, si la defensa no vacila, si los extremos (Robben sobre todo) desbordan con frescura, lo normal es que Schuster salga más reforzado. En esto da igual la rotación, lo importante es cumplir la filosofía.



