Yo digo Tomás Roncero

Convence a Clemente: definitivo

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Tuve la oportunidad de compartir dos Mundiales (Estados Unidos 94 y Francia 98) y unos Juegos Olímpicos (Atlanta 96) con Javier Clemente. Nunca le gustaron los jugones. Y menos los futbolistas mediáticos. Incluso, recuerdo como en Orlando osó gritarle a De la Peña en un entrenamiento: "¡Iván, así no se pega al balón...!". Por eso valoro doblemente que Javi haya redoblado las alarmas de su Serbia ante la amenazante aparición de Cristiano Ronaldo, el pelotero del momento. La vida ha curtido al vizcaíno y ha aprendido la lección. Los buenos, y él lo era cuando defendía la camiseta del Athletic, son los que marcan las diferencias en este invento. Los malos, los especuladores, al final acaban perdiendo...

Por eso hoy toca cruzar los dedos para que Cristiano Ronaldo supere su esguince de tobillo y pueda jugar esta noche en el pequeño Maracaná ante la Serbia de Dragutinovic (torre con músculo) y Zigic (torre con talento). Cristiano es como era Butragueño ("él solito lleva 25.000 aficionados al Bernabéu", decía Mendoza). Un genio.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados