Yo digo Tomás Roncero

75.000 corazones con 'La Roja'

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Madrid, la Selección y el Bernabéu. El tridente perfecto para un partido de España. Los agoreros se quedarán con las ganas. Pese a que en el once inicial sólo habrá un jugador del Madrid (eso sí, Casillas, el gran capitán), la afición de la capital se va a volcar esta noche con La Roja como si fuese una final de Champions contra el Chelsea. La camiseta de España no entiende de colores, dobles pivotes ni de intereses localistas. Hoy juega España, el equipo de todos: atléticos, merengues, culés, valencianistas, sevillistas, béticos, deportivistas o celtiñas.

Mucho ha cambiado la vida desde hace 20 años. Para bien. No olvido un España-Inglaterra en el Bernabéu. Acudí con una bufanda de España y la ilusión de un adolescente. A los cinco minutos marcó Butragueño. Éxtasis. Pero Lineker nos machacó metiéndole cuatro a Zubizarreta. ¿Saben cuántos estábamos en la grada? 8.000, 3.000 de ellos ingleses... Esos 8.000 se multiplicarán casi por diez esta noche si restamos a los 5.000 daneses. Y se multiplicarán por cien si nos metemos en la Eurocopa 2008 y hacemos, por fin, algo grande. En el fondo, el primer equipo de todos los españoles es el de La Roja. Y a mucha honra...

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados