NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Señor Capello, así no se hacen las cosas

Capello está dando un final horroroso a Ronaldo y a Beckham. Estas cosas, o el verano pasado o el próximo, no en enero y porque se pierdan dos partidos. ¿Alguien piensa que si el Madrid hubiera ganado uno sólo de esos dos partidos Capello se hubiera buscado estos lujosos burladeros? ¿Pueden decidirse cuestiones de esta importancia estética por dos resultados? Lo malo de este Capello que ha vuelto no es lo de siempre, que ya nos lo temíamos. Lo de defender con nueve y atacar con dos, ya saben. Lo malo es que ha perdido el ojo clínico para los fichajes y también la autoridad. Y la sustituye por despotismo.

Ronaldo y Beckham son personalidades universales. Las formas de su salida desacreditan al Madrid ante todo el planeta, del mismo modo que le acreditaron sus fichajes. Capello no está haciendo honor a la confianza extrema (excesiva sería mejor decir) que le ha otorgado Calderón, me temo que mal aconsejado en esto por Mijatovic. Empezó por quitarle el número a Helguera (una pila de años en el club, con tres títulos en la Champions incluidos) que luego ha resultado titular y acaba basureando en el momento menos oportuno a Ronaldo y a Beckham para bochorno y desagrado de todos.

Bueno, ahora tira más de la cantera. ¿También porque se han perdido dos partidos? Siempre he visto que las grandes oportunidades para la cantera (los ye-yés, los garcías, la quinta del Buitre) llegaban en ocasiones de crisis extremas. Bueno, pues en ese sentido estamos de enhorabuena, porque la crisis de ahora es de las gordas. Y eso que el Barça viene a pasar un paño húmedo por la frente del enfermo. Su derrota en Montjuïc, ante un Espanyol, por cierto, extraordinario, es la primera noticia buena para el Madrid en muchos días. Bueno, eso y el baloncesto. Pero es que en baloncesto no está Capello.