Yo digo Tomás Roncero

¡Una sala para el oro del Europeo!

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

La exposición rebosaba oro y españolía por todas partes. Como si fuese una caseta de la arrebatadora Feria de Sevilla, la sala George Killian (ex presidente de la FIBA y colaborador activo de la Fundación Ferrándiz) apareció engalanada con vistosas banderas de España y las camisetas de los doce héroes y apóstoles del mejor baloncesto del Mundo, el que practica la selección adiestrada por ese Mesías llamado Pepu y apellidado Hernández. Este Pat Riley, versión Ramiro de Maeztu, lleva cuarenta homenajes desde que tocase el Sol Naciente de Japón, pero él sigue diciendo humilde y sereno: "Los homenajes son para los chicos. Yo sólo he ido en representación suya". Genio y figura. Fue una bonita manera de rescatar de nuestros corazones las dos semanas mágicas vividas en ese final del verano que jamás olvidaremos. Toda España pasó por el aro y los rostros de Pepu, Pepe, Pedro, Mercedes, Jaime, Alejandro y Patrick posaron orgullosos con las medallas de los héroes made in Japan.

Estos chicos vuelven a copar las carpetas de los adolescentes, como en sus tiempos hicieron Fernando Martín, Epi, Corbalán o Villacampa. La España de Gasol tiene crédito ilimitado y nos sigue ilusionando. El domingo fui incapaz de encontrar el librito de la Navidad (Big in Japan) y ayer un veterano con muchas muescas en su revólver dijo la frase ocurrente de la matinal: "Amigo Ferrándiz, esta sala se ha quedado pequeña. Cuando este año ganemos el oro del Eurobasket ya me dirás dónde lo lucimos...".

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados