Iverson se decantó por los Nuggets

Efectivamente, se confirmaron los pronósticos y la noticia ya es oficial. Allen Iverson abandona finalmente los Philadelphia 76ers y comienza una nueva aventura en Denver, donde unirá fuerzas con Carmelo Anthony, cuando acabe asu sanción, para llevar a los Nuggets lo más arriba posible. Junto al base se marcha el rookie Ivan McFarlin, que poco ha demostrado hasta el momento en la NBA y llegan a Philadelphia Andre Miller, Joe Smith y dos futuras primeras rondas del draft.


Ahora a los Sixers les salen las cuentas. Han conseguido dos primeras rondas del draft y otros tantos jugadores en su último año de contrato. Lo cual quiere decir que si también se desprenden de Chris Webber, tendrían un amplio margen salarial para hacerse con los servicios de una o dos estrellas en el mercado de agentes libres del próximo verano. Veremos cómo será el lavado de cara de la franquicia.

Y en Denver toca esperar. Carmelo Anthony está suspendido y hay que ver cómo llevará tener al lado a otro anotador como Allen Iverson. Es curioso que coincidan en el mismo equipo los dos máximos anotadores de la liga hasta el momento. Anthony con 31,6 puntos por partido y Iverson con 31,2.

Pase lo que pase, el culebrón de las últimas semanas ha tocado a su fin. Una historia trepidante en la que estuvieron inmersos casi todos los equipos de la NBA. Iverson es una megaestrella y a todo el mundo le gustaría tenerle en su equipo salvo raras excepciones como los San Antonio Spurs, un conjunto hecho en el que nunca encajarían los tiros y tiros de Iverson en cada partido.

Todos esperamos con escepticismo el debut del base con los Nuggets. Nadie duda de su talento, pero el hecho de jugar en el Oeste puede que le afecte. Partidos más difíciles, la presencia de George Karl en el banquillo, su autocontrol a la hora de lanzar a canasta... Muchos aspectos que se resolverán en los próximos días. Go Nuggets!