NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Selección reaparece cerca del Ártico

Islandia puede ser un buen lugar para pasar unas vacaciones aburridas, o quizá para sobrevivir al calentamiento global, pero no estoy tan seguro de que lo sea para un amistoso de la Selección en estas fechas. Y mi impresión me parece que la comparte Laporta, que ha bajado del avión sin mayores miramientos a Puyol y Xavi Hernández, dos titulares del equipo de Luis, a los que quiere frescos para el equipo de Rijkaard. Una frescura más del Barça, que en la Federación tiene vara alta mientras siga ahí Villar, ese otro fresco que se hace el tonto pero que a este paso nos va a enterrar a todos.

Bueno, estaba en Islandia, donde España vuelve a jugar esta noche, en honor al centésimo aniversario de la creación de la federación de allá. Villar le debía un favor a alguien, o tenía capricho de bacalao, y allí reaparece Luis con los mismos con los que hizo mutis por el foro hace todavía pocas semanas. Su convocatoria es idéntica a la del Mundial, sin más cambio que Oubiña por Senna, y la baja del tercer portero, que ahora se ve que era Cañizares, aunque se le otorgara el honor de darle el partido ante Arabia, cuestión de buenas relaciones. Los escaqueados Puyol y Xavi Hernández no serán sustituidos.

Así que Luis lanza un mensaje: el ciclo que empieza no empieza, sino que sigue, porque el anterior no había terminado. El equipo del Mundial era joven y gustó. Se nos cruzó Francia donde no debía y nos liquidó, pero Luis no encontró en eso motivos para marcharse él y mucho menos para darle un vuelco al grupo. Sigue Raúl, por supuesto, al que hay que felicitar esta noche por su centésima internacionalidad, y no hay otra cara nueva que la de Oubiña, al que espero que veamos un rato. Con eso vamos hacia la Eurocopa, pasando por Islandia, en busca de bacalao, relaciones para Villar y palmarés. Suerte.