NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Quién piensa ya en la Selección?

El Madrid y el Barça andan de gira recaudatoria (recaudatoria de dinero y fama) como varios otros. Vuelven el domingo, pero resulta que ya el martes hay partido de la Selección, en Islandia, amistoso previo a la fase de clasificación para la Eurocopa, que comenzará dos semanas después. El viernes dará Luis la lista, en la que supongo que habrá gente del Barça y del Madrid. Bueno, pues si no hay retrasos, el Barça llegará a El Prat el domingo a las tres de la tarde, y el Madrid a Barajas por la noche. Poco descanso, sueño cambiado (vienen del otro lado del charco) y el lunes concentración y viaje para Islandia.

No es más que un amistoso, me podrían decir, y es verdad. Pero es un partido de la Selección que debe servir para preparar los compromisos ya oficiales de los días 2 y 6, primeros de la fase de clasificación. Y por cierto que entre el amistoso de Islandia y esos compromisos de verdad, el Barça (el primero de la clase) tiene este calendario: días 17 y 20, Supercopa de España con el Espanyol; día 22, Gamper; día 25, Supercopa en Mónaco, contra el Sevilla; y día 28, primer partido de Liga. Tras la gira y el partido de Islandia, todo un regalito para los internacionales del Barça. Pero es el calendario que hay.

Gracias que lo que espera el 2 no es grave (Liechtenstein) y lo del 6 tampoco demasiado (Irlanda del Norte en Belfast). Pero otros rivales del grupo no son tan sencillos (están también Dinamarca y Suecia, entre otros) así que conviene acumular goles en los partidos fáciles. Y queda claro una vez más que la Selección no es prioridad, que hasta las giras de verano pasan por delante de ella. Sólo prestamos verdadero interés a este equipo en las fases finales de Eurocopa o Mundial, y entonces le exigimos lo máximo. Pero entre fase y fase hay dos años en los que la tratamos como si fuera un estorbo. Y no es justo.