NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jurado es la pieza que le falta al Atlético

Me parece que el Atlético está haciendo una buena operación: Jurado. Un chico andaluz que incorporó el Madrid hace años para su cantera. Bueno con la pelota, magnífico en visión de juego y más constante de lo que suelen ser los artistas de su estilo. No es alto, pero tiene su fuerza y goza de buena arrancada para despegarse de los contrarios. Juega por la media punta y cada vez que coge el balón se anuncia avería en el área contraria. Para el Atlético podría ser lo que Ibagaza no alcanzó a ser, lo que necesita: el jugador que cambia el ritmo en la proximidad del área rival, el que da el último pase.

¿Y para el Madrid? Es cierto que en el Madrid las exigencias son más altas, pero aun así dudo que no tuviera hueco en la plantilla, sobre todo si al final no cuajara lo de Kaká. Lo malo con Jurado es que, como ha ocurrido con otros, el club le retuvo demasiado tiempo en el Castilla, para subir a Segunda, para mantenerse en Segunda, y no se le ha probado más arriba. Lo quiso el Depor en Navidades, cedido. Ahora el Madrid sabría con más claridad si hay o no hay jugador. Pero el Madrid confundió los objetivos en la cantera. Por eso no ha salido ningún titular desde Casillas. O sea, en todo el florentinato.

Hay acuerdo de recompra, sí, pero por el doble. Acuerdo bueno para el Atlético, malo para el Madrid, al que una vez más ha hecho la carioca Manuel García Quilón. Este agente, que en su día se llevó a Mista del Madrid (ahora recala en el Atlético), tuvo con Ramón Martínez tanta fuerza en el Madrid que se atrevió incluso a colar en el Castilla un año entero a un portero que llevaba ¡tres años! de suplente en el Córdoba, y que pasó por delante de los Diego López, Cobeño, Codina y demás. Ahora ha montado esta operación estupenda para el Atlético y para Jurado, pero que deja a Mijatovic un poco en off-side.