NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ahora, un defensa y un ala izquierda

Mientras Robinho prepara las maletas para venir a Madrid (pese a la resistencia del Santos no veo cómo puede pararse ya la operación) la cancillería madridista sigue con tareas por delante. Un defensa (el ideal es Sergio Ramos) y un buen jugador para la banda izquierda, con recorrido, sacrificio y llegada. Un Beckham en el otro lado. A Luxemburgo le gusta jugar en rombo. Con un medio centro, puesto que se repartirán Gravesen y Pablo García, Zidane en la punta del rombo, liberado en lo más posible de tarea, y dos jugadores en las bandas con clase e intensidad. Lo hay a un lado, Beckham. Falta el simétrico en la banda izquierda.

Estaba Solari, dirán, pero se busca alguien mejor. Está Guti, pero en realidad Guti es un media punta. Estaría Raúl, pero a estas alturas sería demasiada guerra para él. Raúl tendrá que repartir minutos arriba con Ronaldo y Robinho, sobre todo con éste, y con Zidane en la media punta. Se habla con Luque, pero yo veo a Luque más como un nueve o un 'nueve y medio'. Zurdo, sí, pero no jugador de banda, salvo por necesidades del guión, como ha ocurrido en el Depor y a veces en la Selección. Hallar esta pieza en el mercado, y hallarla a buen precio, puede ser la aportación de Sacchi al nuevo Madrid. Todavía no se ha estrenado en serio.

La idea del Madrid es dejar que corra el tiempo y que los precios se templen. Y mientras, ver cómo aclara su propia plantilla y su propia tesorería. De Owen podría venir un buen dinero. De Samuel se podría recuperar la mitad de lo que se pagó y además (importante) su salida liberaría una plaza de extracomunitario. La marcha de Figo abarataría la nómina. Lo de Guti es más difícil. En todo caso, el Madrid busca esas dos piezas más porque las necesita. Si no, se arriesga de nuevo a afrontar la temporada con una plantilla brillante en algunos puntos y muy deficitaria en otros. Demasiado para el cuerpo de una afición ya un poco mosca.