Yo digo Frederic Hermel

Una España sin ningún complejo

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El domingo en París estaba el Rey, estaba la bandera española, había un vencedor hablando en la lengua de Cervantes, había una nueva prueba de que España controla la tierra batida mejor que nadie Nada realmente diferente de otras victorias españolas en Roland Garros. Sin embargo, el triunfo de Nadal marca un gran cambio en la historia del deporte español. Esta es la visión personal de un guiri afincado en Madrid, pero creo que los más jóvenes de este país estarán de acuerdo conmigo. Nadal es el símbolo de una nueva España sin complejos.

Nadal no ha conocido el franquismo, no tuvo nada que ver con la transición democrática, es un joven que no lleva encima la frustración de sus antepasados que tenían que demostrar fuera algo más que un talento, que tenían que dar fe de que su país también podía hacer cosas bonitas. No es un miembro de la armada española (imagen demasiado guerrera a mi gusto) que se iba a conquistar el respeto de los demás. Nadal es hijo de un gran país de por sí muy respetado en el mundo y que no tiene que recibir lecciones de democracia o de saber vivir de nadie. Al igual que Fernando Alonso, se parece a muchos otros jovenes españoles que, por ejemplo, estudian en Europa gracias al 'Erasmus', viajan, se forman y triunfan sin complejos. Nadal ganó porque le gusta el tenis. Simplemente.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados