Yo digo Frédéric Hermel

La fuerza franco-española

<b>rompe estadísticas.</b> Alonso es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras.
Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Me estaba poniendo triste escuchando el delirio anti francés del comentarista del tenis en Eurosport (empresa francesa además), cuando recibí una llamada que me devolvió la sonrisa. Mientras este acomplejado (que no ha aceptado que Rosa perdiera Eurovision ni que el publico de Roland Garros apoyara a Grosjean frente a Nadal), estaba disertando sobre lo malos que somos los franchutes, un compañero del AS alababa la colaboración hispano francesa en la F-1. Menos mal que la mayoría de los españoles se ha quitado las escorias de la educación franquista y podemos alegrarnos todos de lo bonito que puede ser la amistad entre dos pueblos tan cercanos.

Noticias relacionadas

Los éxitos de la unión Fernando Alonso-Renault, un piloto español y un coche francés, es la respuesta al enanismo intelectual y cultural. Nos encanta en Francia que los genios vengan a unirse con nosotros para que triunfemos juntos. Y hay que reconocer que la bonita historia Alonso-Renault tiene su lógica. Pablo Picasso, genio de los genios que pasó toda su vida adulta en mi país, reconocía que sin Francia "nunca hubiera sido Picasso". "En Francia he aprendido el rigor...", explicaba este pintor . Algo que podríamos aplicar a la F-1. La furia creativa española de Fernando puesta al servicio (y viceversa) del rigor de la técnica francesa de Renault.

Esta es la receta de una colaboración que no ha terminado de dar emociones a los franceses como a los españoles. Porque en este deporte, las victorias como las derrotas se comparten. La historia está para recordar que Renault y España tienen en común un pasado glorioso, un presente brillante y un porvenir esperanzador. En los automóviles de serie, la marca francesa fabrica en España muchos de sus coches y la mayoría de sus motores. Esta colaboración franco-española lleva años funcionando. La casualidad no existe. Fernando y Renault estaban llamados a unirse.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados