Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Iban Mayo requiere más estudio

Iban Mayo requiere más estudio

La mononucleosis infecciosa, el virus que puede dejar a Iban Mayo fuera de la Vuelta a España, también llamada popularmente la enfermedad del beso, es una infección vírica producida por el Ebstein Barr Virus que afecta con más frecuencia a niños, pero que también aparece en deportistas profesionales.

Suele ser una infección banal que raramente produce complicaciones serias. Los síntomas más comunes suelen ser fiebre ligera, molestias inespecíficas de garganta, cansancio generalizado y falta de apetito. En el estudio analítico de sangre normal suele aparecer un leve aumento de los leucocitos y cuando realizamos las pruebas específicas de la mononucleosis suelen ser positivas.

Desde nuestra experiencia, todos los casos han evolucionado favorablemente con reposo deportivo, entre 3 semanas y 2 meses, y tratamiento sintomático. Sin embargo, la mononucleosis no cursa con valores analíticos de un 37% de hematocrito. Estas cifras suelen ser típicas de una anemia u otro proceso patológico. Una persona con esos valores debe ser estudiado clínicamente en un ámbito hospitalario. Lo contrario puede inducir a interpretaciones erróneas o sospechas infundadas que en los momentos actuales hacen un flaco favor al deporte español.

Dr. José González es presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol