Yo digo Frederic Hermel

Vieira, más que una torre

Frédéric Hermel
Columnista de “Diario AS”
Periodista y escritor, nació el 3 de febrero de 1970 en Arras (Francia). Es actualmente encargado del fútbol español en la radio francesa “RMC” y columnista del “Diario AS”. También presenta el programa literario “Des Livres RMC”. Profesor de periodismo en varios másteres de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad Europea.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Suena a vieja canción de verano pero la verdad me gusta este refrán que vuelve de vez en cuando y que dice: Pronto, Patrick Vieira jugará en el Real Madrid. De nuevo el francés nacido en Dakar se acerca a la capital de España porque como tantas estrellas del fútbol mundial sabe que vestir la elástica blanca garantiza un sitio único en la historia y, por lo menos, una Champions League en el curriculum. Al igual que Zinedine Zidane antes de fichar por el Madrid, a Vieira la falta todavía este título soñado por todos los profesionales del balón. No sólo para Patrick Vieira sería beneficioso que se concretase por fin un fichaje que agradará, creo yo, a la afición merengue. Con 28 años, este hombre de casi dos metros de estatura que tiene en el bolsillo un Mundial y una Eurocopa es mucho más de lo que parece a primera vista: una torre infranqueable.

Físicamente impresionante, técnicamente muy dotado, Vieira es un lujo en un equipo porque no sólo recupera la pelota con facilidad sino que también es capaz de pasarla limpiamente o de progresar con ella, según como lo pida la situación en el terreno de juego. Pero más allá de estas cualidades, Vieira es un líder natural e incontestable allá dónde va. En el Arsenal es el capitán y el jefe, en la selección francesa uno de los pesos pesados y cuando Zidane deje los bleus le pasará seguramente el brazalete. Esta virtud que tiene Vieira a la hora de imponerse durante un partido cabe perfectamente en la cultura del Real Madrid, que siempre ha querido contar con profesionales de carácter. Además Patrick le conviene tanto a Florentino como a Camacho. Es un galáctico como le gusta al primero y aporta equilibrio a la plantilla que necesita el segundo. ¡Qué más queremos!

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados