Estas leyendo

Día internacional de la Mujer: 10 mujeres españolas del momento

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día internacional de la Mujer: 10 mujeres españolas del momento

Día internacional de la Mujer: 10 mujeres españolas del momento

Juan Aguado

Getty Images

Una decena de mujeres que viven un buen momento en sus diferentes disciplinas (deportivas o no) y en las que merece la pena fijarse

Han pasado más de 40 años desde que la ONU declarase el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, fecha marcada en rojo en el calendario en busca de reivindicar los derechos del género y que ya en nuestro país se celebró por primera vez en 1936. Poniendo el ojo en nuestras fronteras, hemos seleccionado a las 10 mujeres españolas del momento.

Carolina Marín

Campeona del mundo de bádminton en 2014 y 2015, ya nadie duda de que la onubense de 22 años es una de las mujeres más importantes en el deporte español en los últimos tiempos. Y es que Marín no sólo es dos veces campeona del mundo, también ha logrado poner de moda un deporte desconocido para la mayoría del país hasta ahora.

Natalia de Molina

La actriz de Linares (Jaén) sólo tiene 25 años y ya cuenta con dos premios Goya. Al que ganó como actriz revelación con su papel en Vivir es fácil con los ojos cerrados se unió la estatuilla a mejor actriz protagonista en Techo y comida. Se pone a la altura de actrices como María Barranco, Lola Dueñas o Maribel Verdú.

 

Sílvia Pérez Cruz

La catalana se ha convertido en los últimos tiempos en una de las voces femeninas más importantes de la música en nuestro país. Junto a la publicación de su último y estupendo trabajo Domus, también ha dado el salto a la interpretación con su papel protagonista en Cerca de tu casa, película dirigida por Eduard Cortés y en la que comparte reparto junto a Lluís Homar y Ariadna Ozores.

Garbiñe Muguruza

La tenista nacida en Caracas y residente en Barcelona es una de las grandes figuras del deporte español. Tras unos años meteóricos y convirtiéndose en la tercer mejor tenista del mundo en octubre de 2015, Muguruza vive en 2016 con un cuarto puesto WTA, situándose en el top5 de las mejores tenistas del mundo.

Edurne

La cantante y presentadora que se dio a conocer en Operación Triunfo está en uno de sus mejores momentos. Tras participar en 2015 en el festival de Eurovisión y presentar Todo va bien, la novia de David De Gea ejerce como jurado en Got Talent junto a Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Jesús Vázquez en uno de los programas de la temporada.

Reina Letizia

La reina Letizia, que lleva dos años en el cargo, es otro de los rostros femeninos del momento.

En su segundo año como reina, doña Letizia ejerce su título al lado del rey Felipe VI con firmeza tras encarar uno de los momentos más complicados de la corona española. Sus signos de cercanía y el papel que desempeña la han convertido en una de las mujeres españolas más importantes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ana Belén

Han pasado dos décadas desde que la cantante se uniese a Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel la gira El gusto es nuestro. Para conmemorar aquel hito, el cuarteto ha regresado a los escenarios programando un directo el 18 de junio en Madrid. Han tenido que añadir nueva fecha tras agotarse las entradas en menos de tres días.

Susanna Griso

En estos momentos de incertidumbre política, la periodista y presentadora Susanna Griso se ha convertido en una de las figuras informativas del momento. 10 años capitaneando las mañanas de Antena 3 al frente de Espejo público y con el programa de entrevistas Dos días y una noche los fines de semana, la catalana ha entrevistado en las últimas semanas tanto a Mariano Rajoy como a Pedro Sánchez, dos emisiones que dieron mucho que hablar.

Irene Escolar

Se presentó como la nueva generación de la familia Gutiérrez Caba -es nieta de Irene Gutiérrez Caba-, la actriz de 27 años se alzó con el Goya a actriz revelación en la última gala de los premios del cine español gracias a su papel en el filme Un otoño sin Berlín. La madrileña se encuentra de nuevo en carteleras con La corona partida, película en la que interpreta a Juana la Loca.

 

Úrsula Corberó

La actriz de 26 años se ha convertido en una de las caras más reconocidas de los últimos tiempos. La barcelonesa, que debutó hace ocho años en la serie Física o Química, ha combinado una carrera entre el cine y la televisión. Tras meterse en el papel de Margarita de Austria en Isabel o protagonizar la comedia Anclados, Corberó será una de las protagonistas de la serie La embajada, que podrá verse próximamente en Antena 3.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar