Estas leyendo

Día internacional de la Mujer: La élite del deporte mundial

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día internacional de la Mujer: La élite del deporte mundial

Día internacional de la Mujer: La élite del deporte mundial

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Así son las grandes dominadoras de diferentes deportes tanto en nuestro país como en el resto del mundo. Serena WIlliams, Katie Ledecky, Garbiñe Muguruza, Carolina Marín, Laia Sanz y otras muchas que se han convertido en heroínas desde sus respectivas disciplinas.

Muchas mujeres se han encumbrado y alcanzado el éxito y un estrellato mundial gracias al mundo del deporte. Su sacrificio y horas de entrenamiento han cristalizado en una enorme lista de éxitos que las ha convertido en auténticas referencias del panorama deportivo. Repasamos algunos ejemplos, tanto internacionales como nacionales.

Fútbol: Carli Lloyd / Vero Boquete

A sus 32 años, Carli Lloyd alcanzó el cielo en enero recogiendo el Balón de Oro que la acreditaba como mejor futbolista del mundo. Ponía así el broche de oro a una carrera con un Mundial y dos Juegos Olímpicos, que en 2015 casi alcanza la perfección y que sigue labrando triunfos.

De nuestro país, Vero Boquete se ha situado varios años entre las mejores jugadoras de Europa y el mundo. Actualmente en el Bayern Munich, cuenta en su palmarés con 4 Ligas y una Champions, además de un europeo sub-19.

Baloncesto: Elena Delle Donne / Amaya Valdemoro y Alba Torrens

196 centímetros de puro músculo y un increíble control de toda la cancha convirtieron a Elena Delle Donne en MVP de la WNBA el año pasado. Con solo 26 años, su carrera es de película: rechazó una beca de baloncesto para seguir al lado de su hermana con parálisis cerebral y ciega sordomuda, triunfó mientras tanto en voleibol, y luego pasó a jugar al baloncesto sin beca, hasta convertirse en la mejor de la mejor liga del mundo.

En nuestro país la sombra de Amaya Valdemoro es muy alargada, pero Alba Torrens (dos veces elegida mejor jugadora de Europa), Laia Palau, Laura Nicholls, Sancho Little y el resto de la selección española ya demostraron el verano pasado que hay presente y futuro conquistando el bronce europeo.

Tenis: Serena Williams / Garbiñe Muguruza

El tenis es sin duda el deporte que mejor valora a sus deportistas femeninas. Hasta 7 tenistas aparecen en el top-10 de las deportistas mejor pagadas: Sharapova, Na Li, Serena Williams, Azarenka, Wozniacki, Radwanska e Ivanovic. De todas ellas, la norteamericana Serena Williams es la que tiene mejor palmarés, con 36 títulos de Grand Slam y 4 oros olímpicos que destacan en su interminable colección de trofeos.

La gran esperanza de nuestro país es Garbiñe Muguruza. Con solo 22 años ya ha sido número 3 mundial, ha alcanzado la final de Wimbledon y cuenta en su palmarés con 2 torneos WTA y 7 torneos ITF.

Bádminton: Carolina Marín

El mayor ejemplo de que el amor por un deporte y el trabajo duro puede convertirte en la mejor del mundo. Carolina Marín se decantó por el bádminton, un deporte muy minoritario en España (menos de 10.000 fichas federativas hay en todo el país) en el que ha llegado a ser la mejor, y una celebridad en los países asiáticos.

Entre otros títulos, Marín se ha proclamado dos veces campeona del Mundo y dos veces campeona de Europa, además de varios torneos Super Series. Todo ello la hizo situarse como número 1 mundial, puesto en el que se mantiene.

Atletismo: Shelly-Ann Fraser-Pryce / Ruth Beitia

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce es la indiscutible "reina de la velocidad". En los JJ.OO. de Pekín 2008 sorprendió ganando el oro en la prueba de 100 metros lisos, título que reeditó en 2012 en Londres. También es cuatro veces campeona del mundo en 100, 200 y 4x100, y posee el récord nacional de Jamaica y la tercera mejor marca mundial de la historia.

En nuestro país, la incombustible Ruth Beitia acaba de volver a demostrar que si el trabajo es bueno, la edad no importa. La saltadora de altura santanderina acaba de proclamarse campeona de España por 15ª ocasión y con su salto de 1,98 m. se sitúa con la mejor marca mundial del año. En su enorme palmarés destacan varias medallas europeas y mundiales, y el honor de ser la primera española en ganar la Diamond League.

Motor: Danica Patrick / Laia Sanz

Desde la Nascar y mezclando sus éxitos deportivos con su faceta más marketiniana (como en el caso de Sharapova), Danica Patrick se ha convertido en una de las deportistas mejor pagadas del mundo. En 2008 fue la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar, y en 2009 quedó tercera en las 500 millas de Indianápolis, el mejor resultado de una mujer. Posee casi todos los récords femeninos de la IndyCar y la Nascar.

Cambiando las cuatro ruedas por dos, en nuestro país Laia Sanz se ha convertido en el gran referente del mundo del motor. La piloto domina el trial, el enduro y el rally raid, y ha ganado 13 veces el Mundial de trial y 4 veces el de enduro. En el Rally Dakar, ha ganado 6 veces la categoría femenina y su noveno puesto en la general de la última edición es el mejor resultado histórico de una mujer.

Natación: Katie Ledecky / Mireia Belmonte

Con apenas 18 años ya es una de las mejores nadadoras y deportistas de toda la historia. Katie Ledecky domina la piscina a ritmo de récords y medallas, como atestiguan sus 11 plusmarcas mundiales, un oro olímpico y 9 oros entre los Mundiales de Natación de Barcelona 2013 y Kazán 2015. Los JJ.OO. de Río 2016 se plantean como su gran reto, y se espera que sea una de las grandes figuras de toda la cita.

Mireia Belmonte también se ha convertido en la mejor nadadora de la historia de España. Con 25 años ya ha sido doble subcampeona olímpica y campeona mundial y europea en numerosas ocasiones. Desde el año 2010 su palmarés se ha llenado con 2 medalles olímpicas, 13 mundiales y 21 europeas que tienen en el horizonte los JJ.OO de Río 2016 como gran objetivo.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar