NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull y Honda siguen de la mano

La escudería confirma una extensión del “acuerdo de soporte técnico de la unidad de potencia” con la marca japonesa hasta finales del 2025.

Actualizado a
MIAMI, FLORIDA - MAY 06: Honda Racing branding is pictured on th car of Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing  during practice ahead of the F1 Grand Prix of Miami at the Miami International Autodrome on May 06, 2022 in Miami, Florida. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Red Bull Racing / Red Bull Content Pool // SI202208020110 // Usage for editorial use only //
Mark Thompson/Getty Images

La Fórmula 1 vive en un auténtico terremoto. La salida de Fernando Alonso hacia Aston Martin ha supuesto toda una revolución en el paddock del Gran Circo y, mientras Alpine da su punto de vista de todo lo sucedido en las últimas 24 horas, Red Bull y Honda anuncian su continuidad hasta finales de 2025. Ambas marcas han llegado a un acuerdo para ampliar “el soporte técnico de la unidad de potencia”, un contrato de dos años más que se verá perjudicado en 2026, cuando entre en vigor la nueva reglamentación de motores al Mundial.

“Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de apoyo técnico que ha contribuido a llevar a Oracle Red Bull a lo más alto de la clasificación de la Fórmula 1 en 2022 se ampliará de 2023 a finales de 2025, con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda responsable de sus actividades de competición, continuando su exitosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)”, explica el comunicado de la escudería que, pese a la marcha de Honda en 2021 de la Fórmula 1, no han dejado de colaborar. Una colaboración que, sin duda, ha resultado prometedora y ganadora: el Oracle Red Bull Racing lidera actualmente los Campeonatos Mundiales de Pilotos y Constructores de la F1.

Por ello, el acuerdo no trae más que buenas noticias al box de la marca ‘energética’. “La asociación de Red Bull con Honda ha sido increíblemente exitosa y nos complace que esto continúe hasta el final de la era actual de las regulaciones de la unidad de potencia de la FIA en 2025″, comenta Christian Horner, director general de Red Bull Powertrains y director del equipo. Palabras de agradecimiento a las que se suma también Helmut Marko, asesor del Oracle Red Bull Racing: “Agradecemos a Honda su respuesta positiva para trabajar juntos”.

“Hemos acordado seguir apoyando a Red Bull Power Trains en la Fórmula 1 a través de HRC, tras la solicitud de Red Bull de ampliar nuestro acuerdo actual, que HRC puede cumplir con sus recursos existentes. Una vez más, nuestro objetivo es utilizar nuestra participación en la cúspide del automovilismo para el desarrollo de tecnologías y de nuestra mano de obra”, zanja Koji Watanabe, Jefe de la Unidad de Supervisión de Comunicaciones Corporativas de Honda Motor Co., Ltd. y Presidente de Honda Racing Corporation.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?