NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“De ninguna manera salimos con duras”

Verstappen cambió la estrategia de camino a la parrilla, y acertó: “Iba con los neumáticos blandos y ya tenía poco agarre…”.

Actualizado a
Max Verstappen tras ganar el el GP de Hungría.
JURE MAKOVECAFP

Verstappen remontó desde el décimo puesto en Hungría y firmó su octava victoria de la temporada, 28ª de su carrera deportiva. En un circuito que no facilita los adelantamientos. Red Bull cimentó el triunfo en la estrategia con una decisión de Max que lo cambió todo: “Iba a salir con la dura, pero cuando iba hacia la parrilla con la blanda tenía tan poco agarre que dije: ¡de ninguna manera salimos con la dura! Crédito al equipo, porque habíamos planeado toda la estrategia. Estoy contento, porque la rueda dura era bastante complicada y se podía ver a Charles (Leclerc) y Carlos (Sainz) deslizando mucho. En cuanto nos aclaramos con la blanda, la dura nunca fue considerada”. Ferrari hizo justo lo contrario, montó la goma dura para el último ‘stint’ de Leclerc y ahí la Scuderia se despidió de sus opciones.

“Tomamos todas las decisiones correctas y la carrera fue complicada. En la primera vuelta me quedé encajonado y aun así no tuve problemas. Después pude hacer algunos adelantamientos y cambiamos las gomas en el momento adecuado. Luego vimos a Charles sufrir muchísimo con los neumáticos duros y ese era el momento de atacarle. Le pasé, luego trompeé, hice un 360, perdí la posición… pero sí, fue un momento de mala suerte. Les volvimos acoger y pude abrir un hueco”, resume Max, que ahora tiene 80 puntos de ventaja sobre Leclerc en el Mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?