NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Quartararo: “Esperemos que no pongan muy temprano el Long Lap”

“Cada vez que había bandera amarilla, aprovechaba para practicarla y la he hecho unas cinco o seis veces”, dice sobre sus ensayos.

SILVERSTONEActualizado a
Fabio Quartararo.
RONNY HARTMANNGetty

Fabio Quartararo ha dominado la primera jornada del GP de Gran Bretaña de MotoGP y, aún más importante, ha hecho ya cinco ensayos de la vuelta larga de penalización que tendrá que hacer en la carrera del domingo.

-¿Cómo han ido las pruebas con la Long Lap?

-Es larga, es un Long Lap. Estoy contento de mi día y tener la oportunidad de probarlo también ha sido importante. Cada vez que había bandera amarilla, aprovechaba para practicarla y la he hecho unas cinco o seis veces. A seguir así, intentar hacer el mejor ritmo posible mañana e intentar mejorar un poco. La Long Lap será algo que tendremos que hacer.

-¿Cuánto tiempo se pierde y diga si es casi peor y más peligroso el regreso a la pista por el tráfico que haya?

-Yo creo que al final perderemos tiempo, pero no sólo será eso, también es el hecho de salir de la Long Lap en una trayectoria en la que los pilotos no te ven, pero que tú tampoco puedes hacer mucho, porque ya estás en la pista y no vas a parar. Esperemos que no lo pongan muy, muy temprano el Long Lap, pero eso es algo que veremos después

-Ha sido un día duro, pero está primero. ¿Qué sensaciones tiene?

-Buena sensación. Sobre todo hemos podido probar el neumático medio delante y el blando detrás, y meterle varias vueltas. Creo que ha sido un día bastante bueno y que mañana será un día importante, sobre todo para intentar mejorar un poco más”.

-Maverick está delante y puede ayudar a Aleix y usted en Yamaha está solo ante el peligro. ¿Le preocupa?

-No me preocupa. Yo tengo una idea clara y no me fijo sólo en Aleix, hay más gente. En este GP no me focalizo en Aleix ni en otro piloto, me focalizo en mí mismo, en intentar ir lo más rápido posible en cada vuelta y hacer el mejor ritmo, y en carrera ya veremos lo que pasa.

-Ellos sí pueden hacer algo de táctica para restarle algún punto, ¿no?

-Si Maverick está delante de Aleix en este momento, no creo que lo deje pasar. A lo mejor más tarde. No pasa nada, de eso se trata en un equipo, pero no me preocupa.

-¿Ser ya campeón le ayuda a estar mucho más tranquilo que el Quartararo del año pasado?

-Sí, bastante más. Pero sobre todo que lo veo todo más como un juego, para mí estar aquí es disfrutar. Que estén todos contra mí o conmigo, me da la mismo, porque yo estoy aquí disfrutando y lo que tenga que pasar, que pase. No puedo hacer milagros y ya veremos lo que pasa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?