NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Aleix: “Maverick ayuda más que la segunda Yamaha a Quartararo”

“Estamos trabajando muy bien juntos, está superhumilde, muy por la labor de ayudarme, de tirar, de sumar para un objetivo que es mío y de toda Aprilia”, dice.

SilverstoneActualizado a
Aleix Espargaró.
Icon SportswireIcon Sportswire via Getty Images

Aleix Espargaró da por bueno su quinto puesto en el arranque del GP de Gran Bretaña. Más que por la posición, lo hace por las sensaciones y por lo positivo que es ver a la otra Aprilia, la de Maverick, también en posiciones delanteras y echándole un cable si es necesario.

-¿Cómo ha ido esta primera jornada de Silverstone?

-Muy bien. Muy contento de estar de vuelta. He tenido muy buenas sensaciones, sobre todo con el neumático de carrera, con el que hemos sido muy competitivos. Con el blando no he sido muy brillante, pero ya habrá tiempo mañana. Parece que hay mucha igualdad y eso es bueno y nos favorece a nosotros, a Aprilia, con ganas de más.

-Ha habido un momento con usted y con Maverick en los puestos de arriba y Quartararo fuera de los diez primeros. Ahí daban ganas de gritar eso de ‘¡árbitro, la hora!, pero luego él ha dado la vuelta a la situación...

-Sí. Ha sido una vuelta con el blando. Hay que analizar todo bien, pero parece que las dos Aprilia están funcionando bien, que Maverick ha evolucionado. Estamos trabajando muy bien los dos juntos y Maverick está súper humilde, muy por la labor de ayudarme, de tirar, de sumar para un objetivo que es mi objetivo, pero en este barco está toda Aprilia, Maverick y yo.

-¿Cómo se ayuda a un compañero de box en carrera?

-Es muy pronto aún para pensar en ayudas en carrera, pero si me ayuda el viernes y el sábado ya me están ayudando mucho para la carrera. Hoy, por ejemplo, después de rodar con él he puesto una tercera más corta, para tener más aceleración, lo que he visto detrás de él. Ves los puntos de frenada y hay un par de curvas rápidas en los que Maverick es más rápido que yo. Ves la velocidad, el rebufo y dónde puedes frenar. Ayuda mucho. Tener un piloto que tire así de ti, como ha hecho Maverick hoy, yendo parecidos, ayuda mucho. En carrera veremos. Siempre nos hemos respetado y esa es la regla número uno. A partir de aquí, ver hasta dónde me puede ayudar, pero seguro que me va a ayudar más de lo que la segunda Yamaha está ayudando a la primera Yamaha. Eso está claro.

-¿A qué se debe ese look rubio que se ha puesto?

-El verano fue muy largo y me ha dado tiempo a hacer muchas tonterías. (Sonríe). Fue que mi hijo vio una foto de Sergi Roberto en Instagram y se lo quiso hacer. Fuimos los dos a ello, pero me dijeron que a él ni de locos se lo hacían, porque le ardería la cabeza. Se enfadó y me dijo que yo me lo tenía que hacer, y me lo hice. Casi me muero yo, porque me reventó la cabeza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?