Porsche renuncia al WEC
La firma de Stuttgart comunica su marcha del Mundial de Resistencia al finalizar la presente temporada como parte de una reestructuración. Seguirán en IMSA y Fórmula E.


Son habituales en el podio, de hecho, no se bajan de él desde Le Mans, donde fueron el mayor rival de Ferrari. Desde entonces, ganaron en Austin y sumaron dos terceros en Interlagos y Fuji, unos resultados que sitúan a Kevin Estre y Laurens Vanthoor, pilotos de su 963 #6, terceros del Mundial y también les hacen segundos en el de fabricantes por detrás de los de Maranello. Pero su buen rendimiento no ha evitado unas de las peores noticias para el WEC en los últimos años: Porsche se va al terminar la temporada.
La firma alemana anuncia una reestructuración para su programa deportivo en el que renuncia a su proyecto de Hypercar del Mundial de Resistencia con efecto inmediato. Tanto, que las 8 Horas de Bahréin del 6 al 8 de noviembre supondrá su despedida de un campeonato en el que era el máximo estandarte, como atesoran sus 19 victorias en las 24H de Le Mans (más que nadie). Una pérdida crucial que difícilmente compensarán las próximas llegadas de Genesis (2026), McLaren o Ford (2027).
“Lamentamos profundamente que, debido a las circunstancias actuales, no vamos a seguir participando en el WEC después de esta temporada”, anunciaba Michael Steiner, miembro del consejo ejecutivo de Porsche AG, en un comunicado el que Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, aseguraba su continuidad en el IMSA americano y la Fórmula E: “Con el Porsche 963 del IMSA y el Porsche 99X Electric de la Fórmula E queremos seguir luchando por victorias en el futuro”.
Habrá que ver si continúan dando soporte al Porsche 963 privado que utiliza Proton Competition en Hypercar, pero sus pilotos oficiales del Porsche Penske Motorsport ya comienzan a despedirse de esta aventura. “Supongo que ya habréis visto las noticias... Es difícil de aceptar después de todo lo que hemos construido y logrado. Pero así es la vida. Unirme a este programa fue un sueño hecho realidad: competir en Hypercar para Porsche y Penske, dos marcas icónicas. Los recuerdos y el éxito permanecerán para siempre”, escribía Vanthoor en X.
Su compromiso con la Fórmula E, inalterable
De donde no se moverá Porsche es de una Fórmula E por la que apostó desde hace años y donde anticipa un futuro brillante. “El progreso en el desarrollo que hemos visto en los primeros 11 años de la Fórmula E ha sido enorme. El año que viene llegará la cuarta generación de coches, el mayor avance en rendimiento hasta la fecha, con más de 800 CV y tiempos de vuelta probablemente cercanos a los de la Fórmula 2”, analiza Laudenbach sobre el Mundial de la FIA.
Noticias relacionadas
Y es que la tecnología eléctrica sigue siendo clave para la marca de Stuttgart tal y como señala uno de sus mandatarios deportivos: “Actualmente, se está adquiriendo un gran conocimiento tecnológico en el automovilismo eléctrico, y nuestros coches deportivos eléctricos de carretera se benefician de ello. No queremos menospreciar ese avance”. Así, hacen el camino contrario a McLaren y dejar ‘huérfano’ a un WEC que tendrá que encajar el golpe como pueda.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar