NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | IOWA

Territorio desfavorable para Palou

La IndyCar tiene este fin de semana cita doble en el óvalo de Iowa: “Quedan siete carreras y este no es el mejor circuito para nosotros”, dice el español

Actualizado a
Territorio desfavorable para Palou

Doble cita este fin de semana en la IndyCar que correrá sábado y domingo (22:00 y 21:00, Movistar Deportes) en el óvalo de Iowa. Para la ocasión se presenta un nuevo sistema de clasificación en el que los pilotos darán dos vueltas a las 0.875 millas del circuito, y cada uno de los tiempos determinará la posición de salida en cada una de la carreras.

Llega líder Marcus Ericsson con 351 puntos, seguido de Will Power con 316 y Álex Palou con 314. El español viene de protagonizar una espectacular remontada en Toronto que dejó a un lado su situación contractual, anunciado por McLaren y a su vez con Ganassi informando que ejecutaba su opción de ampliar el compromiso. “Yo ahora mismo estoy centrado completamente en la temporada actual, porque si hacemos las cosas bien podemos volver a ser campeones de IndyCar”, asegura el piloto en su columna semanal en soymotor.com

Y ahora toca óvalo corto, terreno no más favorable para el campeón de 2021. Este año en Texas fue séptimo y sus dos apariciones en el escenario de este fin de semana en 2020 las cerró con un 11º y un 14º. Eso sí, era rookie y corría para Dale Coyne Racing. A pesar de todo el barcelonés sigue con la confianza plena en poder repetir título: “Quedan siete carreras para terminar y dos son este fin de semana en Iowa. Tengo más fe en algunas carreras que en otras. Iowa no es el mejor circuito para nosotros. Hicimos un test en Iowa hace unas semanas y no nos fue nada bien, pero hemos trabajado mucho desde entonces para ser más fuertes. Me da algo de cosa saber que es una carrera doble, con muchos puntos en juego. Me preocupa sobre todo la clasificación, que es donde creo que podemos sufrir más”.

En óvalo todas las miradas estarán puestas en los Penske y en sus pilotos Will Power y Josef Newgarden. Este último es el único piloto activo con tres victorias en la pista y ha ganado dos de las tres últimas pruebas en el corto trazado de Iowa. Tampoco se puede descartar a Scott Dixon, flamante triunfador en Toronto el último domingo y que llega lanzado y empatado a 307 puntos con Newgarden en la general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?