NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | TORONTO

El Ganassi de Palou falla en Toronto

El español saldrá a la carrera obligado a remontar desde la plaza 22 tras pararse su coche en la clasificación. Pole para Herta.

Actualizado a
El Ganassi de Palou falla en Toronto

Álex Palou tendrá que volver a remontar una vez más en la presente temporada, tras fallar el la clasificación del GP de Toronto de la Indy. Su Ganassi se quedó parado en la primera ronda clasificatoria y no pudo acceder a las rondas finales, el Fast-12 y el Fast-6 donde se decide la pole. Una primera posición que fue para Herta, único con más de una pole este curso. El español, saldrá desde la plaza 22, obligado a escalar cuanto pueda.

Comenzó la clasificación con los Ganassi de Ericsson y Dixon dominando el primer grupo con 59.6 para ambos con el sueco delante por milésimas. El segundo grupo lo dominaba Devlin DeFrancesco hasta que tocó las protecciones mientras Palou se quedaba parado en el trazado y provocó la bandera roja, por lo que dirección de carrera le anuló sus dos mejores tiempos y se quedó fuera del Fast-12.

Allí estuvieron los cuatro coches de Andretti (Herta, Rossi, Grosjean y DeFrancesco), dos Ganassi (Ericsson, Dixon), dos Penske (Newgarden, McLaughlin), un McLaren (Rosenqvist), un Juncos (Ilott), un Coyne (Malukas) y un RLL (Lundgaard). El mejor tiempo fue para Rossi con un 59.3, registro más bajó de todo el fin de semana, y al de Andretti le acompañaron a la ronda final Newgarden, Malukas, Dixon, Herta y McLaughlin. Falló el líder de la serie, Ericsson, noveno por detrás de Ilott y el McLaren, próximo coche de Palou, de Rosenqvist.

La etapa definitiva fue para Colton Herta, segunda pole del año paraél, con un insuperable 59.2 con el que se impuso a Dixon el que más cerca se quedó a una décima. Newgarden, Rossi, Malukas y McLaughlin se repartieron el resto de posiciones.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?