NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | APRILIA

“No hemos conseguido los objetivos pese a que la moto es mejor”

Paolo Bonora, el mánager de Aprilia, se muestra descontento por el rendimiento durante la temporada. “Es difícil decir algo bueno”, asegura.

Actualizado a
Aleix Espargaró y Maverick Viñales, con las Aprilia.
MotoGP

No está siendo una temporada fácil para Aprilia. Por ende, tampoco para Aleix Espargaró y Maverick Viñales. La marca italiana generó grandes expectativas a raíz de su actuación el año pasado, pero el objetivo ha cambiado por completo en 2023. Antes de comenzar el Mundial, la mira estaba puesta en el campeonato, pero el paso de las carreras ha dejado claro que el rendimiento es mucho más bajo de lo que se esperaba en un primer momento.

Aleix ocupa la octava posición en el Mundial con 77 puntos y tan solo ha conseguido un podio durante las primeras ocho carreras. Una peor actuación si se compara con sus resultados en 2022, donde el catalán era segundo en la clasificación general y había conseguido una victoria y cuatro podios antes del parón de verano. Por su parte, Maverick es decimosegundo tras varios problemas técnicos.

Paolo Bonora, manager de Aprilia, no es ajeno a la situación del equipo. Y por ello, ha hablado con franqueza en unas declaraciones a MotoGP.com. “Es difícil decir algo bueno. No hemos conseguido los objetivos que nos marcamos en esta primera parte de la temporada, a pesar del paso que hemos dado con la nueva moto. La moto es mejor que el año pasado”, acaba concluyendo.

Siendo más específico, Paolo reconoce que el objetivo ya no puede ser el título de MotoGP. “Pelear por el Mundial no sería un objetivo creíble para nosotros”. Además, añade el que pasa a ser el propósito de la marca tras el parón de verano. “Para ser más realistas, nuestro objetivo es estar entre los cinco primeros en todas las carreras. Por el momento no lo hemos logrado”.

El futuro de Aleix

Otro de los temas es el futuro de Aleix Espargaró, que finaliza su contrato en 2024 y no parece que vaya a continuar. Así lo expresaba el catalán hace unos meses en The Race, donde aseguraba que “su sensación es que 2024 sería su última temporada”. Prácticamente la única posibilidad es que “estuviese arriba” en la clasificación, algo que no está sucediendo. Por ello, el mánager también se ha referido a este tema y el posible sustituto. “Los corredores de la RNF (satélite de Aprilia) tendrían prioridad. Miguel (Oliveira) es mayor que Raúl (Fernández) y por lo tanto es el primer candidato”.