NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Quartararo ya ensaya la sanción de vuelta larga

El francés pasó un par de veces en el FP1 por la escapatoria de la curva 14 que sirve para castigar a los pilotos y empieza cuarto, tras Zarco, Bagnaia y Rins. Aleix lo hace sexto.

SilverstoneActualizado a
Fabio Quartararo.
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

Uno de los elementos diferenciadores, de los más diferenciadores, entre los pilotos profesionales de motos y los aficionados es la capacidad que tienen para levantarse tras una caída y reemprender lo antes posible la marcha, sabiendo que antes o después volverán a sufrir otra caída. Muestra de ello han vuelto a dar Zarco y Bagnaia en el FP1 de Silverstone, porque son los únicos que se han ido al suelo en el arranque del GP de Gran Bretaña y luego han ocupado las dos primeras plazas en la tabla de tiempos.

Tras los dos primeros se ha clasificado un Rins que ha dominado gran parte del entrenamiento, exhibiendo un gran ritmo. Al de Suzuki da gusto verle pilotar casi siempre, porque es muy fino, pero más aún en las pistas que va bien, como la de Silverstone, donde ganó en 2019 tras un espectacular duelo con Marc Márquez, al que batió en la misma línea de meta por sólo 13 milésimas. El del Repsol Honda, que sigue ausente por lesión, mantiene el récord del trazado inglés con 1:58.168, un registro al que ya ha comenzado acercarse Zarco, porque en su regreso a la pista, con goma trasera nueva, ha hecho 1:59.893, y eso es 1.1 más rápido de lo que se rodó el año pasado aquí en el FP1.

Ampliar
MotoGP

Mención especial merece Quartararo, por líder y porque más importante que su cuarto puesto inicial es haberle visto ya ensayar en un par de ocasiones la sanción de vuelta larga que deberá realizar durante las tres primeras vueltas de la carrera del domingo. La escapatoria que sirve de castigo para los pilotos está situada en la curva 14 y habrá que ver cuánto le perjudica en la carrera. Desde Aprilia estiman que no superará el segundo, pero más importante que el tiempo puede ser el número de posiciones que pierda, porque se supone que el grupo será numeroso en los primeros compases.

En cuanto a Aleix Espargaró, su arranque ha quedado fijado en la sexta plaza, por detrás de Nakagami y justo por delante de un Maverick que se reencuentra en el circuito en el que logró su primera victoria en MotoGP, con Suzuki, y que confirma de entrada que su tercero en Assen, su primer podio con la Aprilia, no debe ser un espejismo.

Completan las diez primeras plazas, Mir, Martín y Binder. Más atrás comienzan Pol 11º, Álex Márquez 15º y Fernández 18º.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?