NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Maverick según Maverick

El de Aprilia voló por vez primera con la RS-GP en Alemania antes de que se averiara y da a AS su punto de vista de la segunda parte de ‘Top Gun’.

SachsenringActualizado a
Maverick según Maverick
RONNY HARTMANNAFP

Hacía tiempo que Maverick Viñales tenía pendiente con AS darle su punto de vista de la segunda parte de Top Gun, película por la que lleva su nombre. Y cumplió tras la carrera de Alemania, donde por vez primera voló de verdad con la Aprilia de MotoGP, al remontar desde la novena plaza de la parrilla a la cuarta, con posibilidades claras de podio, antes de que se le rompiera en holeshot trasero a su RS-GP y tuviera que abandonar. He aquí un Maverick según Maverick y sus sensaciones posteriores a la carrera de Sachsenring que ganó Quartararo.

“Me ha parecido increíble la película. Era muy esperada y ha superado todas las expectativas. A mí me encanta la acción, pero verla con Maverick, cazas y tanta velocidad me encanta aún más. Me lo pasé muy bien y ya la he visto tres veces, en una sesión privada, con el club de fans y con mi pareja, Raquel. Me trae muchos recuerdos, porque la uno llegué a verla siete veces, y me sigue encantando la velocidad y la superación que tienen”, dice el piloto que hace unas semanas recibió un mensaje de Tom Cruise por redes sociales, “de un Maverick a otro Maverick”, le decía el actor.

Y al preguntarle sobre si transmiten más velocidad las MotoGP o los cazas de la película, Mack dice: “No sé si las MotoGP o los cazas. En la segunda parte, es muy bueno cuando están preparando el ataque en el desierto. Dicen que lo han rodado con cazas de verdad y es impresionante”.

Ya sobre su carrera en Sachsenring, se le veía muy feliz pese al abandono: “Ha sido una carrera buena. Estoy contento, pese a que he tenido problemas, pero estoy contento con el fin de semana y cada vez me encuentro mejor. Sobre todo, lo que siento es que cada fin de semana estoy más preparado, debo tocar menos la moto y puedo habituarme un poco más. Las salidas nos están yendo bien y me siento que estoy ahí, eso es muy positivo”.

En cuanto al abandono: “Se me ha roto el ‘rear device’, lo que activamos para bajar la moto. Se me ha quedado bajo, he probado a desengancharlo, pero no se ha desenganchado. Lo uso manual, pero no se volvía a desactivar. Si se hubiese desactivado, no lo habría vuelto a usar más y ya está, pero se me ha quedado abajo y no volvía”.

Sobre su remontada, comenta: “Me he divertido la hostia, me he divertido mucho, porque me he sentido pilotando a gusto con la moto y eso es muy positivo. Hacía tiempo que no me sentía pilotando tan a gusto, quizá me sentí así en Austin, que pude recuperar mucho. Cada vez me encuentro mejor y el equipo también entiende más lo que necesito para ir rápido. Ahora viene Assen y luego tenemos un mes para tomar toda la información y en la segunda mitad de temporada, quizá tener alguna pieza que nos haga mejorar más”.

Y sobre si tenía prevista pasar a Aleix o respetarle como jefe de filas: “Estaba respirando porque venía desde atrás apretando a tope, y estaba tomando unas vueltas para respirar y después intentar pasarle. No era fácil pasar a Aleix, porque frenaba muy tarde, pero lo iba a intentar seguro. He aprendido mucho yendo detrás de él, el dónde debo mejorar. ¿Si lo puedo el qué? Mejor que no (ríe). He aprendido dónde debo mejorar y dónde soy muy fuerte. Es un poco ya lo de mi pilotaje, sé dónde soy fuerte pilotando y dónde debo mejorar un poco, y el equipo ha entendido también dónde me debe ayudar con la moto para ser mejor. Ha sido un fin de semana muy positivo, llevamos tres o cuatro carreras siendo sólidos y construyendo lo que vendrá en el futuro”.

Por último, da gusto oírle hablar de su fábrica: “Esta carrera quería hacer podio sí o sí. Era mi revancha esta carrera y creo que lo iba a conseguir. Pero si una cosa puedo decir, es que estamos súper concentrados para mejorarnos a nosotros mismos y me encuentro muy bien trabajando. Aprilia es una gran fábrica y sé muy bien que tanto Aprilia como el Grupo Piaggio están empujando a tope para darme lo que necesito, para estar ahí delante y para estarlo en cada carrera, no sólo alguna”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?