NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | ALEMANIA

Quartararo: “Asumo riesgos en las primeras vueltas”

Admite que la caída de Bagnaia “cambió algo las cosas, porque él tenía un poquito más que el resto”, asegura que pilotando se siente “mejor que nunca”.

SACHSENRINGActualizado a
Fabio Quartararo.
RONNY HARTMANNGetty

Tercera victoria de la temporada y el liderato más consolidado. Así de bueno es el botín que extrae del GP de Alemania el vigente campeón de MotoGP, un Fabio Quartararo que se convierte en el sucesor de Marc Márquez en el reino de Sachsenring.

-¿Cuánto de importante es esta victoria?

-Una victoria muy especial. Ha sido parecida a la de Barcelona, porque el viernes no iba bien, ayer un poco mejor y esta mañana con gomas usadas ya me he sentido muy bien. Pero en carrera las condiciones eran distintas y tenía un poco de miedo, porque estaba utilizando un poco más de neumático que el que esperaba y las últimas vueltas iba un poco con el gancho.

-Su salida ha sido espectacular.

-Tenemos que estar en primera posición siempre porque de lo contrario se nos hace muy difícil adelantar. Ya sé que en la salida me resulta un poco más fácil. Cuando Pecco me adelantó en la primera curva, sabía que podía ganarle el interior.

-Líder claro en la general, con 34 puntos, y viene Assen...

-Me encanta Assen, pero sé que las condiciones serán muy diferentes. Espero que luzca el sol porque es un circuito muy especial y puedes ir muy rápido en seco. A ver qué tal las condiciones, pero tenemos muchas expectativas en Assen.

-Daba la sensación que tenías control total para bajar los tiempos. ¿Es así?

-En las primeras vueltas, sabía que todos iban con el duro trasero y que yo podía tener más (llevaba el medio), pero intentaba cuidar al mismo tiempo el neumático porque las condiciones eran muy difíciles. Así que cuando veía que Zarco me recortaba yo empujaba un poquito más. De la vuelta 15 a la 25 el neumático me ha funcionado bien.

-¿Estás pilotando mejor que nunca?

-Sí, me siento mejor que nunca. Por supuesto que cada vez voy aprendiendo más y voy encontrando más cosas. La capacidad de hacer 30 vueltas con esta regularidad no ha sido fácil, pero Barcelona me enseñó mucho para esto.

-¿Qué supuso la caída de Pecco?

-Vi que Pecco se caía entre la curva 3 y 4, porque hay una pantalla. Vi una moto en el suelo. Por supuesto que cambió algo, porque él tenía un poquito más que el resto.

-Hable de esa necesidad de rodar siempre en cabeza.

-Es algo que necesitamos. Si no podemos adelantar al máximo de número de pilotos en la primera vuelta, luego se complica. Si tenemos delante una moto que no es una Yamaha me cuesta mucho adelantar, porque pilotamos de una manera muy diferente. Por eso hay que asumir algunos riesgos en las primeras vueltas.

-¿Hasta qué punto ha sido difícil la carrera de hoy en sus condiciones físicas, con catarro?

-Estoy muy cansado, me he sentido mal todo el fin de semana, con mucha tos. Encima de la moto no he tenido problemas, más allá de que he tosido un poco dentro del casco. La carrera ha sido muy dura, peor que en Indonesia.

-Maverick y Álex Márquez han tenido problemas con el rear device (holeshot trasero). ¿Le ha pasado alguna vez?

-Yo lo utilizaba solo en la última curva y no he tenido problemas. Sí que tuve en un par de ocasiones antes problemas, porque se quedó atascado.