Maverick: “Mi mentalidad es estar arriba todo el tiempo”
“El inicio ha sido bueno. He podido cerrar el hueco con Jorge cuando me he puesto tercero, pero han puesto una marcha más”, dice.
Buen tercero de Maverick Viñales en el esprint de Assen, aunque se quedó con ganas de más, pero llegó un momento en el que entendió que no era día para batir a Bagnaia y a Martín.
“El inicio ha sido bueno. He podido cerrar el hueco con Jorge cuando me he puesto tercero, pero han puesto una marcha más. Esta mañana solo he visto a Pecco rodando en 1:31.6, pero luego hacían ese ritmo todas las vuelas y yo iba en 1:31.8, haciendo la goma y no merecía la pena ir por encima del límite tantas vueltas. Hemos pilotado bien, la moto funciona bien, estoy contento así que simplemente son mejores”, empezó analizando.
Más: “No creo que hubiera cambiado mucho ponerme primero en la primera vuelta, porque creo que tenían un poco más. El paquete de los dos parece que es mejor, porque también hemos puesto alguna Ducati por detrás. Pero tengo alguna idea para mañana y voy a intentar plantar batalla para que no os aburráis. Encima de la moto ha sido divertido porque hacer 1:31.8 implica ir todo el tiempo al límite, derrapando, pasándomelo bien. Pero claro, es más divertido si estás peleando por la victoria. Pero bueno, nosotros somos los ‘retadores’ y no nos podemos dar por vencidos. Hay que seguir luchando”.
Pregunta recurrente cada vez que Mack haga un buen resultado: Viendo lo bien que va con la Aprilia, con las KTM por detrás, ¿está seguro del paso que ha dado? Sonrió antes de responder: “Pregunta difícil, pero yo lo tengo clarísimo. Luego el tiempo dirá…”.
Respecto a lo que espera de la carrera de mañana: “Creo que lo que puede cambiar la perspectiva de la carrera es si la mitad de la parrilla vamos con la media. Yo con la blanda, no entiendo bien por qué, no puedo hacerla durar hasta el final. Se me calienta mucho el neumático y empiezo a perder tracción. Incluso aunque los tiempos sean buenos, voy patinando y no me siento preciso. Con el medio trasero, puedo exprimir el potencial de la moto, que es el paso por curva, porque aunque parezca extraño, siento que tengo un poco más de grip, sobre todo a la derecha. Mañana rezo para que el 70 % vaya con la media”.
Y sobre la superioridad de Bagnaia: “No cuesta reconocerlo porque coges los papeles y lo ves. Hay que aceptarlo, pero no hay que rendirse, hay que seguir trabajando, queda mañana, se pueden cometer errores. Mi mentalidad es estar arriba todo el tiempo y estar muy concentrado. Soy optimista para mañana y puedo hacer una gran carrera y dar batalla”.