Martinator ya echa el aliento en el cogote a Bagnaia
Tercera victoria consecutiva al esprint y quinta del curso del madrileño, que sigue recortando al italiano, tercero tras deshacerse de Miller y líder por ocho puntos.
Que segunda parte de campeonato tan brutal la de Jorge Martín en MotoGP, y qué dure por mucho tiempo. Martinator ya echa el aliento en el cogote a un Bagnaia que ha estado bravo en el primer gran duelo de Motegi y que casi nunca falla a su cita con el podio en el esprint de los sábados.
El del GP de Japón lo ha vuelto a ganar el del Prima Pramac, como los dos anteriores (India y San Marino), y son cinco ya en los que se ha impuesto en lo que va de curso. No está nada mal, pero más importante aún que eso es el nuevo recorte de puntos que ha hecho el segundo de la general. Otros cinco puntitos que le acercan de 12+1 a ocho. Pudo ser uno más, pero Pecco no es campeón por casualidad y tras varios intentos pudo deshacerse de Miller en la pelea por la tercera plaza.
Ese duelo fue el más interesante de la carrera programada a 12 vueltas, porque Binder no pudo plantarle cara realmente a Martín. El de KTM hizo un salidón de los suyos, de quinto a tercero y pasada a su compañero Miller antes de acabar la primera vuelta, pero a partir de ahí no tuvo opción en ningún momento de meterle rueda al piloto más en forma del campeonato. El poleman tardó cinco vueltas hasta llegar al medio segundo de ventaja al frente del grupo y, a partir de ahí, cada vez un poquito más de distancia entre los dos primeros hasta recibir el español el banderazo con 1.390 de ventaja.
Tras ellos, Bagnaia cruzó la meta a 5.2 de la cabeza, mucho en tan pocas vueltas, aunque en su contra jugó el duelo que mantuvo con Miller. El italiano intentó superar al australiano en la novena vuelta, pero no fue hasta el final de la décima cuando se pudo deshacer de él. Al final, 0.9 en la meta entre ambos a favor del vigente campeón.
El siguiente en cruzar la meta en la quinta plaza fue Zarco, por delante de un Bezzecchi que sufrió mucho para superar a Márquez. El del Repsol Honda saltó de la séptima plaza de la parrilla a la quinta tras la salida, pero acabó séptimo a pesar de darlo todo para que no le superaran. Puede dar fe de ello un Marco que lo intentó en la octava vuelta y, ante tanta resistencia de Marc, con una frenada muy apurada, se coloba a la salida de la curva 11, la de los adelantamientos, y perdía tres plazas. El italiano volvió a remar hasta la sexta plaza, pero hasta ahí.
Los puntos los cerró Maverick, noveno tras Di Giannantonio, y la mejor de las Aprilia en un mal día para la marca italiana, porque Aleix se retiró. Más atrás, Raúl Fernández, Pol, Augusto Fernández y Mir hicieron del décimo al decimotercero.