Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | INDONESIA (ESPRINT)

‘Martinator’ es el líder de MotoGP

Sexta victoria al esprint del madrileño, que remontó desde el sexto y, con el flojo octavo de Bagnaia, se pone al frente con siete puntos de renta.

MANDALIKA
Martín ensayando una salida por delante de Márquez y Bagnaia.
ADI WEDAEFE

‘Martinator’ desencadenado, una vez más, ahora para remontar y ganar en el esprint del GP de Indonesia. Brutal, colosal, imperial. Lo que cada uno prefiera, da igual, porque así se las gasta el nuevo líder de MotoGP. Además, su sexto triunfo en la carrera corta de los sábados, combinado con el flojo octavo de Bagnaia, dan un vuelco a la general y por vez primera en su vida el madrileño se pone al frente de la clase reina. Y a ver quién le quita de ahí a partir de ahora de ahí arriba...

El triunfo del piloto del Prima Pramac llegó en el momento señalado y con la dificultad añadida de tener que remontar desde el sexto puesto de la parrilla. Que Bagnaia no fuera capaz de acceder a la Q2 y tuviera que arrancar desde la decimotercera plaza era una enorme oportunidad que Martín no había aprovechado del todo, porque sólo fue capaz de clasificarse sexto en la tanda oficial. Eso hizo que creciera la tensión en el box del equipo satélite de Ducati, pero se pusieron las pilas antes del esprint y el madrileño recuperó las sensaciones que ya le habían llevado a ser el más rápido en el libre de la mañana.

Así, el nuevo líder se tomó las cosas con la calma necesaria y tras la salida sólo ganó una posición. Era quinto después de la primera curva, por detrás de Maverick, Marini, Quartararo y Binder. Solo superó a Aleix, que tuvo un esprint maldito porque se cayó en la segunda vuelta, cuando rodaba sexto, y se llevaba con él al suelo a Binder. Sucedió en la difícil curva 16, la que tiene en jaque a la parrilla de MotoGP en este circuito de Mandalika.

Volviendo al ganador, se deshizo rápido y fácil de sus dos primeras presas y fue para ponerse tercero, en la quinta vuelta, cuando firmó la pasada de la carrera. El español le dio un hachazo tremendo al poleman, Marini, en la frenada de la curva 10, y sería en ese mismo punto donde superaría también a Maverick para ponerse primero y ya no tener a ningún otro piloto por delante. Esa pasada fue en la vuelta nueve, a cinco del final, para acabar cruzando la meta con 1.131 de ventaja sobre Marini, que se las apañó para llegar hasta el de Aprilia y superarle con facilidad para acabar segundo.

Mucho mérito tiene el resultado del hermano de Rossi, porque se rompió una clavícula en India, se perdió Japón y ha reaparecido en Indonesia con pole y podio, justo por delante de su compañero Bezzecchi, que también supo cómo quitarse de encima a Mack. En el caso de Bez, necesitó de tres intentos para superar con su Ducati a la Aprilia de su rival. En los dos primeros lo hizo algo colado y perdió la posición a la salida del viraje. El tercero y definitivo llegó en la última vuelta, para rematar un podio cien por cien Ducati, marca que ya celebra por cuarto año consecutivo el título de constructores. El dominio de la casa de Borgo Panigale ya no sorprende, pero sí lo hace que un piloto como Bezzecchi, operado el domingo pasado de una fractura en la clavícula derecha acabe en el podio. Heroico, sin duda, y una halo de esperanza para los que sueñan con ver delante a Márquez en 2024 con una Ducati del año anterior, como las de ahora de los acompañantes de Martín en el podio.

El del Prima Pramac cumplió el sueño de liderar la general de MotoGP el día que su gran rival no fue capaz ni de quedar por delante de su compañero de box. Bastianini, que ya le había superado en la Q1 y le dejó fuera de la Q2, terminó justo delante suyo en el esprint. Sólo había un punto de diferencia entre acabar octavo o séptimo, pero habrá que ver si se acuerda de ese puntito al finalizar el año...

El que tampoco tuvo un buen sábado fue Márquez, al suelo en la primera curva cuando marchaba sexto (lleva 22 caídas). Tendrá oportunidad de revancha mañana, pero con menos opciones que un Aleix que sí saldrá con todo a desquitarse de su resbalón del esprint. Eso sí, consciente el de Aprilia de que el hombre a batir, a pesar de salir desde la segunda fila, será un Martinator lanzado hacia su primer título de MotoGP. Ya son 69 puntos los que el de San Sebastián de los Reyes le ha recuperado a Pecco en las últimas cuatro citas y media. Que no pare.