Martín corta la hemorragia con Pecco y Márquez llega al sexto
Triunfo del líder, que bajó al tercero tras la salida y lideró desde el tercer giro para ganar su cuarto esprint, delante de Oliveira y Bagnaia. Marc ganó siete plazas.
Importantísima victoria de Jorge Martín al esprint en Sachsenring. El del Prima Pramac ya había vencido tres sábados esta temporada y el triunfo de Sachsenring sirve para cortar la hemorragia que había abierto desde Montmeló, hace tres carreras, Francecsco Bagnaia. Además, Martinator también le metió un buen puñado de puntos a un Marc Márquez que salvó un dífícil día con un meritiorio sexto puesto. Salía decimotercero, así que ganó siete plazas y su tesón le valió el premio de un adelantamiento de última curva en la última vuelta, los que mejor saben.
Volviendo al madrileño de San Sebastián de los Reyes, llegaba aquí con 10 puntos de ventaja sobre el campeón, que llevaba la friolera de cinco victorias consecutivas. Desde que se cayera en la última vuelta del esprint de Montmeló, cuando lideraba, el italiano no había dejado de ganar, y liderando todas las vueltas, pero esta vez se tuvo que conformar con la tercera plaza porque, pese a firmar una gran salida que le llevó del cuarto al primero, se topó con un Martinator incontestable en el día de hoy.
El único lunar de la carrera del líder de la general fue la salida. Partía desde la pole, pero salió tercero de la primera curva, superado por Pecco y Oliveira. Parecía que el vigente campeón volvería a escaparse, pero que va. Era el día del retorno de Martín a la senda del triunfo, el primero después de anunciarse que no sería él quien irá el año que viene al box oficial de Ducati y que su futuro estará vinculado a Aprilia. Por eso, se fue con todo a por su gran rival en la tercera vuelta, aunque antes en la segunda se tuvo que deshacer previamente de Oliveira. Lo hizo en la frenada de final de recta. Lo volvió a intentar en ese punto con Pecco al giro siguiente, pero entró algo pasado y el #1 le devolvió la jugada a la salida de la curva. No achantó ese contraataque a Jorge y antes de que se acabara esa tercera vuelta se ponía primero, para no soltar el liderato nunca más.
El español superó al italiano en la subida entre la curva 9 y la 10, teniendo después la suerte de que Oliveira también fuera capaz de superar a Pecco, con lo que los puntos que metía subían a 5 para un total de 15 al frente de la general. Aunque Bagnaia no pudo contener al portugués, sí que pudo con su compañero Bastianini, que cruzó la meta a 0.147 de él, muy por delante de Morbiderlli, que fue quinto con Márquez a 0.681 de distancia.
La remontada del octacampeón le dio esta vez para ganar siete posiciones, del decimotercero al sexto. Es menos de lo que se esperaba antes de su aterrizaje en Alemania, pero muy bueno teniendo en cuenta que el viernes se dio un palo enorme en la curva 11 y que tiene golpeado el tórax y un costado, además de una pequeña fractura en la primera falange del dedo índice de su mano derecha. Puede decirse que todo ello le hizo tomarse con más tranquilidad que otras veces la salida y fue ganando posiciones poco a poco, dejando para el repertorio otra de sus salvadas en la curva 1, cuando marchaba séptimo. En ese momento estaba a 0.7 de Maverick y se distanció inmediatamente a 1.4, pero pudo recuperar de nuevo el terreno perdido y superarle en la última curva, para gozar en la línea de meta de una distancia de 3 milésimas.
Tras ellos dos y hasta cerrar la zona de puntos, Binder 8º y Álex Márquez 9º. Más atrás, Raúl Fernández 14º, Augusto Fernández 16º, Mir 21º y Acosta 22º con una salida de pista.