Marini tiene la bendición de Rossi para irse a Honda
“Vale es la figura con la que más tengo que hablar, porque es el jefe del equipo y de la academia. Tenemos que mirar bien todas las opciones y lo mejor para mí”, dice Luca a AS.
En el paddock mundialista se da por hecho que finalmente Luca Marini será el recambio de Marc Márquez en el box del Repsol Honda, se espera que por dos años, lo que resulta bastante curioso teniendo en cuenta que el italiano es el hermano de Valentino Rossi, que no puede ni ver al español desde que estallara la guerra entre ambos en 2015 y al que acusa de haberle privado de su ansiado décimo título, por ayudar según él a Lorenzo. Pues bien, todo eso no quita para que el nueve veces campeón bendiga el paso que va a dar su hermano y que le autorice a salir aún con contrato en vigor del Mooney VR46, equipo propiedad de la leyenda. Tanto es así que El Doctor, al que siempre le han gustado este tipo de juegos, compartió ayer una imagen, sin pie de foto ni explicación, en la que aparece vistiendo los colores de su etapa en el box oficial Honda, fábrica con la que ganó los títulos de 2001, 2002 y 2003, para luego irse a Yamaha y forjar su leyenda.
AS habló ayer a última hora de la tarde con Marini, que al respecto decía: “Sé que se ha publicado ya en varios sitios, pero todo está como estaba el sábado. He hecho la carrera y no puedo añadir nada más porque no he hablado con nadie”. Al comentarle que visto desde fuera es de locos, porque va a dejar la mejor moto de la parrilla para subirse a la Honda, que es la moto en mayor dificultad en estos momentos, el italiano primero se ríe y luego contesta así: “Si se hace oficial, claro que es una situación muy complicada y muy difícil. Sé que la Ducati en estos momentos es increíble y te permite entrar en las dos primeras filas en cada calificación y optas a subir al podio en cada carrera, pero al final hay cosas en tu vida que quieres realizar. Y yo quiero luchar por podios, victorias y el título. Este año lo he intentado y he tenido alguna oportunidad. Me gustaría haber tenido mejores resultados esta temporada, pero faltan dos carreras y lo voy a intentar”.
Al preguntarle qué le dice su hermano de todo esto, Luca dice: “Todavía no hemos hablado”. Le replicamos señalando que eso es difícil de creer, porque sin la bendición del 46 no podría dar este paso, dado que tiene contrato con él para otro año... Ahí sonríe y contesta: “Sí, sí, claro, claro. Vale es la figura con la que más tengo que hablar en este momento, porque es el jefe del equipo y de la academia. Tenemos que mirar bien todas las opciones y lo que es mejor para mí”. Y acabamos diciéndole que a un hermano hay que ayudarle a conseguir sus deseos, a lo que sentenció con otra sonrisa y un escueto, pero contundente, “exacto”.