Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MXGP | FINLANDIA

Gajser empieza con calma

El esloveno acaba sexto la carrera de clasificación que se lleva Febvre, su primer triunfo en sábado desde el 2020. Seewer finaliza cuarto y Prado, quinto

Gajser empieza con calma

Tim Gajser ha comenzado con calma el MXGP de Finlandia, la cita que le puede dar su cuarto título de campeón en la categoría reina del Mundial de motocross. El esloveno, que consiguió la segunda plaza en los entrenamientos cronometrados, por detrás de Jorge Prado, poleman, acabó sexto la carrera de clasificación, en la que se impuso Romain Febvre.

Arrancó la clasificatoria con el Holeshot de Seewer, segundo en la general, llegando en cabeza a la primera curva por delante del francés y de Bogers. En la arrancada el líder del campeonato llegó a estar fuera del top-10, nada grave teniendo en cuenta que los sábados solo se escoge cajón de salida y no se reparten puntos. Poco tardó Febvre en colocar a la Kawasaki a la estela de la Yamaha del suizo para adelantarle pocos instantes después. Después fue Bogers quien daba cuenta del suizo que perdía posiciones a la vez que Gajser, sin asumir riesgos, remontaba llegando ya al séptimo, justo por detrás de Prado.

La victoria de Febvre fue incontestable, logrando su primer triunfo en clasificación desde el 2020, acompañado en el podio por Bogers y Coldenhoff. Seewer, Prado y Gajser cerraron el top-6 y se vieron beneficiados por un doble error, con caída incluida de Vlaanderen, para ganar una posición. Los puntos se reparten el domingo, y al esloveno le basta con sumar 35 para no depender de nadie o salir con más de 100 de ventaja. Su colchón es de 115 sobre el suizo.

Ampliar