NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR | IOWA 300

Esta vez no hubo remontada de Palou

El piloto español acaba en 13ª posición la segunda carrera de Iowa en la que nunca tuvo ritmo para estar delante. Gana O’Ward y Ericsson sigue líder.

Actualizado a
Esta vez no hubo remontada de Palou

No pudo ser esta vez para Álex Palou. Tras su buena remontada el sábado, el domingo las cosas en el óvalo de Iowa no le fueron nada bien. No encontró el ritmo a lo largo de las 300 vueltas y su posición de salida desde el puesto 12 no la mejoró el barcelonés, acabó 13º. Tampoco ayudaron las estrategias y las banderas amarillas, en una carrera excesivamente rápida y limpia en la que el primer safety car hizo acto de presencia en la vuelta 120, que únicamente sirvió para reagrupar al grupo.

Algo mejor les fueron las cosas a los otros Ganassi, con Ericsson, Dixon y Johnson dentro del top-10 buena parte de la carrera. Una carrera que dominaron con mano de hierro los Penske, como la jornada precedente, con Newgarden y Power al frente, escoltados siempre por el McLaren de Pato O’Ward, aunque a cierta distancia y esperando su momento. Los tres coches del podio de la carrera 1 volvieron a monopolizar la segunda cita hasta que Newgarden se fue al muro y perdió la posibilidad de luchar por la victoria, como la del sábado, y el liderato del certamen al que apuntaba hasta la vuelta 235.

Palou, por su parte, se quejaba constantemente por radio de la falta de balance del coche y en cada paso por boxes los ajustes tampoco daban el resultado esperado, por lo que la mayor parte de la carrera el campeón de 2021 fue con vuelta perdida y lejos de los puestos cabeceros, incluso sin opciones claras de meterse en el top-10.

Todo el botín que salvó el español en la jornada del sábado se lo dejó en la del domingo, con todos sus rivales por el campeonato menos Newgarden, (Ericsson, Power, Dixon y O’Ward) por delante de él. Vendrán circuitos más favorables, con tres ruteros, un urbano y el oval de Gateway. Pero en Iowa 2 se tuvo que conformar con una escasa plaza 13º y ver el triunfo de O’Ward, que voló tras el abandono de Newgarden y al que acompañaron en el podio Power y McLaughlin. Estos resultados colocan ya a Palou en una situación delicada, a 44 puntos de Ericsson, cuando el sábado lo cerró a una diferencia de 33 puntos.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?