El test de Márquez
El del Repsol Honda se prueba más que satisfactoriamente en Misano con 101 vueltas, más de la que esperaba, y un mejor crono que le deja a sólo medio segundo.
Regreso más que satisfactorio de Marc Márquez al manillar de la Honda de MotoGP. El del Repsol Honda se tomó el test de Misano como una prueba para medirse a sí mismo después de la cuarta operación sufrida en el húmero de su brazo derecho, hace tres meses, tras la carrera de Mugello, y la sonrisa le delataba ya ayer al bajarse de la moto. Pues bien, hoy, sonrisas ya al margen, papeles en mano se corrobora que el gran campeón está de vuelta y que éste ha sido su test, dadas sus circunstancias. Y es que el ilerdense, a pesar de 100 días de inactividad, se ha cascado un total de 101 vueltas, 40 el martes por la mañaba, 34 el miércoles por la mañana y 27 el miércoles por la tarde, con un mejor crono que le sitúa ya a sólo medio segundo de la cabeza, ocupada esta vez por Fabio Quartararo.
El francés ha hecho un tiempo de 1:31.054, establecido en la última de las cuatro sesiones que ha habido, en la que Marc no ha mejorado su tiempo de hoy por la mañana, que le ha dado una ventaja de 0.118 sobre Francesco Bagnaia, el ganador del domingo pasado y su principal rival ahora en la pelea por el título porque, tras conseguir cuatro victorias consecutivas, lo que nunca antes nadie había hecho con una de las motos de Borgo Panigale, Pecco se ha puesto a 30 puntos de ventaja con 150 aún en juego.
Tras los dos primeros y hasta cerrar el grupo de los diez primeros: Maverick, Bastianini, Aleix, que se cayó al final de la sesión de la mañana y sufrió una fractura que no requiere operación en el dedo meñique de la mano izquierda, Martín, Marini, Oliveira, Bezzeccho y Di Giannantonio. Más atrás, Márquez 13º, Pol 14º, Álex Márquez 17º, Rins 19º, Pedrosa 21º y Fernández 22º.
El nombre propio del test ha sido Márquez y entre sus rivales cunde la sensación de que está ya de vuelta, de que estará en Aragón y de que inmediatamente volverá a ser competitivo. Marc, por su parte, es más prudente y mantiene que no será hasta el fin de semana cuando decida si corre o no corre en el GP de Aragón del 11 de septiembre, pero hay motivos más que de sobra para ser optimisitas.