NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | VALENCIA

Detallazo de Acosta con Gardner ante su última carrera

El Tiburón le entregó a su amigo un casco con un diseño especial para su despedida en MotoGP: “Si alguien puede volver a correr aquí, es él”.

CHESTE
Acosta le ha entregado a Gardner un casco especial para su última carrera.
Mela Chércoles

Detallazo de Pedro Acosta con su amigo Remy Gardner ante su última carrera en MotoGP. El australiano se irá incomprensiblemente, o mejor dicho, por deseo expreso de KTM, muy injusta con el australiano, por la puerta de atrás del campeonato en dirección a las SBK, donde correrá con Yamaha el próximo año. Y antes de hacerlo, ha recibido un regalo muy especial de su amigo Acosta, un casco Kabuto diseñado por el El Tiburón que incluye fotos importantes de su carrera deportiva y, casi lo más importante, una etiqueta en la que pone su nombre y de profesión la de piloto.

”Lo mejor es esto que pone aquí, de profesión piloto”, lo que tú eres, le ha dicho Acosta. “Sí que lo soy, sí, aunque algunos digan lo contrario”, ha contestado Gardner sonriendo. Al preguntarle al campeón de Moto3 cómo le ha dado por ahí, dice: “Es su última carrera aquí y es especial. La última, de momento, sólo de momento. Si hay alguien que puede volver a correr aquí, es él”. Y al preguntarle a Remy si se esperaba un detalle así, aseguro que “la verdad es que no. Había oído algo de un casco especial, pero no esperaba que viniera de Pedro, un gran amigo del paddock para mí y un niño al que tengo que aconsejar, pero lo está haciendo súper bien ahora. Se ha hecho mayor ya”.

Al preguntarle a Pedro cuál es el último consejo bueno que le ha dado su amigo Remy, dice: “Fue en Argentina, después de caerme. Se me puso a chillar como un loco y a decirme que era un subnormal y que no me podía caer más. Después de aquello, más o menos le hice caso. Y es que no me gusta verle serio”. El murciano no oculta el gran cariño que le tiene al australiano, en base a cómo se ha portado siempre con él: “Remy es el único que me ha dado aquí consejos reales, porque aparece mucho amigo y mucho amigo, pero luego te la clavan por la espalda. Él es un hermano para mí y lo importante no es que se vaya sino que vuelva”. El campeón de Moto2, que escucha emocionado al de Moto3, le responde: “Si hay lo oportunidad, claro que sí. Y espero que un día también podamos estar luchando juntos en la pista”. Y al preguntarles quién ganaría, ninguno de los dos responde. “Vamos a dejarlo en el aire”. Seguirán siendo amigos y entrenando juntos siempre que puedan y los calendarios de MotoGP y SBK se lo permita.