NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WTCR | ARABIA

Cinco puntos para hacer historia

Mikel Azcona puede convertirse este fin de semana en Jeddah (Arabia) en el primer español en ser campeón del Mundial de turismos (WTCR).

Actualizado a
Mikel Azcona
Alexandre GuillaumotAlexandre Guillaumot / DPPI

Cinco puntos le hacen falta a Mikel Azcona (26 años) para hacer historia y convertirse en el primer español en ser campeón del Mundial de turismos (WTCR). El navarro, en su primera temporada en Hyudai ha cosechado cuatro victorias y aventaja en 60 puntos al segundo de la general, el argentino Néstor Girolami con el Honda Civic.

En Jeddah, que utilizará una variante corta del circuito de F1 de 3.450 metros y 12 curvas, ya enlazando la 4 con las curvas 20 y 21, se pueden sumar como máximo 65 puntos, los de 10 de la clasificación, los 30 de la carrera 1 y los 25, con la parrilla parcialmente invertida, de la carrera 2. Por lo que a Azcona le valdría acabar con el tercer mejor tiempo de la clasificación del sábado (20:30) para abrochar el campeonato. Si no, dos oportunidades más en las carreras (domingo 21:45 y 00:15).

“Este es un momento muy importante de mi carrera y sé que puedo lograr un gran resultado. Mi objetivo es ganar el título mundial y haré todo lo posible para conseguirlo”, expresa el piloto antes del fin de semana en Arabia Saudí.

La ventaja es cómoda en la general y ni el lastre en su Elantra deben apartar al español de su meta, ser el cuarto campeón del mundo de la era WTCR, tras Yann Ehrlacher, Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini: “Tenemos una gran ventaja en la clasificación del título, lo que nos da una ventaja. Sabemos que tendremos lastre para el último fin de semana, pero creo que seremos lo suficientemente buenos para luchar por las primeras posiciones. Será difícil, ya que nunca antes había estado en Jeddah, y solo había ocho o nueve días para prepararme en casa. Tengo plena confianza en el Hyundai sé que el equipo me dará un gran coche”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?