NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK | INDONESIA

Primera oportunidad para Bautista

El talaverano puede ganar el Mundial de SBK en Indonesia y convertirse en el segundo español en lograrlo. Ducati, a alargar la fiesta con el doblete.

Actualizado a
Primera oportunidad para Bautista

Once años han pasado desde que un piloto Ducati lograra el campeonato de Superbike, desde el 2011 con el título de Carlos Checa con la 1098R del Althea Racing. Y Álvaro Bautista puede lograr este fin de semana su primer título mundial de las derivadas de la serie en la ronda de Indonesia, penúltima del año. Maneja una diferencia de 82 puntos respecto a Toprak Razgatlioglu y 98 sobre Jonathan Rea y las combinaciones son varias para el talaverano. Alargar la fiesta de Ducati, tras el título de Bagnaia en MotoGP, está a un pequeño paso.

Tendrá tres carreras el español para certificar el título y convertirse en el segundo español en ser campeón del mundo de SBK. Por simplificar, si sale de Indonesia con 62 o más puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, destronará a Razgatlioglu como nuevo rey del campeonato. Pero puede incluso no tener que esperar a que acabe el fin de semana, ya que tras la primera carrera del sábado (06:30, hora española) si el talaverano acaba primero y el turco no pasa del octavo, el pleito estará ya sentenciado. Si ese resultado no se diese, la segunda oportunidad llegaría en la Superpole Race (domingo, 03:30), si entre las dos primeras mangas Bautista suma cinco puntos más que el turco. La otra vía incluye la Carrera 2 (domingo, 06:30), y no haber cedido más de 20 respecto a la Yamaha en todo el fin de semana. Dos días para echar mano de la calculadora, en todo caso.

Bautista estuvo presente el pasado fin de semana en el Ricardo Tormo para acompañar a Bagnaia y el equipo Ducati en el último gran premio de MotoGP del año, en el que el italiano le devolvió el título a Borgo Panigale después de 15 años de espera, los que han pasado desde que Stoner dominara en 2007. Como él, Pecco lo tenía todo a favor, pero el ‘19′ no piensa en el Mundial y así lo expresa antes de llegar a Mandalika: “¿La clasificación del Campeonato del Mundo? Lo único que digo es que me gustaría divertirme también en Indonesia”.

Con la misma mentalidad viaja el equipo oficial de Ducati a Indonesia, quitándose presión por un título que persiguen desde 2011 y que han ganado tres fábricas desde entonces: Aprilia (en dos ocasiones), Kawasaki (siete, con los seis de Rea) y Yamaha (con el actual campeón Razgatlioglu). Serafino Foti, team Manager del Aruba.it Racing, no quiere que nada distraiga ni al piloto ni a la escuadra y por ello se pronuncia sin excesiva euforia: “Nos prepararemos para afrontar los dos últimos eounds. Somos muy optimistas, pero no vamos a perder la concentración. Álvaro piensa sólo en ir carrera a carrera, sin pensar en el Campeonato. Es un súper piloto. No queremos pensar en el título, ahora solo pensamos en ir a Mandalika a dar lo mejor de nosotros. Obviamente si lo lográramos estaríamos muy contentos. Hablaremos de ello en Mandalika o en Phillip Island”.

Así va el Mundial

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?