NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso y el encontronazo con Ocon: “Bastante extremo... nada que comentar”

El asturiano, sobre la defensa de su compañero: “Sorprende un poco, pero otras veces seré yo quien lo haga”. Fue octavo, delante del francés.

HungaroringActualizado a

Fernando Alonso terminó satisfecho con el octavo puesto en Hungría, delante de Ocon. Tuvo un par de encontronazos con su compañero, primero en la salida y luego cuando el francés salía de boxes y le hizo perder la posición con él y con Ricciardo. Pero al final salvó cuatro puntos, dos más para Ocon, que equilibran la lucha entre Alpine y McLaren. “(Esteban) fue bastante extremo, pero levanté y no pasó nada. Es una ocasión perdida en la salida, mi arrancada fue buena. Nada que comentar”. Sobre el lance con el McLaren: “Daniel (Ricciardo) tenía una estrategia diferente, no era un problema en ese momento”.

Fernando apagó el fuego, en cualquier caso: “Competimos duro, pero siempre damos ese uno por ciento de margen para que no haya incidentes. Nunca hemos tenido uno y nunca lo hemos tenido. Te sorprende un poco esa defensa, pero otras veces lo haré yo, o él, o cualquier otro equipo”. Antes, por la radio había dicho: “Nunca había visto una defensa así de Ocon”.

En cuanto a la carrera: “En la estrategia, éramos demasiado lentos, ese es el problema. No creo que una parada fuera peor que dos, pero el ritmo no era bueno. Las condiciones, el viento, la temperatura, pero estamos contentos porque sumamos los mismos puntos que McLaren. Cada punto cuesta, este año otra vez una carrera en la que salíamos en una buena posición y nos ha costado sumar puntos. El octavo está bien después de mucha lucha, una parada sabíamos que era complicado y al límite, así ha sido. Esta lluvia del final trajo bastante estrés cuando no lo necesitábamos, pero estoy contento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?