NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Alonso puede ser tricampeón”

Alesi y Fittipaldi coinciden en que el asturiano es capaz de “volver a ganar títulos”. “Espero que haya acertado con Aston Martin”, dice el francés.

Actualizado a
“Alonso puede ser tricampeón”
Marco CanonieroGetty

El bombazo más inesperado de la silly season. Fernando Alonso y Aston Martin dieron la sorpresa del verano con un movimiento que nadie vio venir. Ni siquiera Alpine lo esperaba. Generó dudas, incluso algunos siguen sin estar del todo convencidos, pero cada vez son más los que se suben a este nuevo ‘Plan’ del español. La inversión de la marca de Silverstone da razones para soñar: el asturiano confió desde el primer momento en un proyecto a medio plazo, con un contrato de dos años y la idea de conseguir un coche competitivo que le lleve de nuevo hacia la victoria. El auténtico ‘Plan’ desde su regreso a la Fórmula 1.

Sin embargo, sigue siendo una idea utópica. Aston Martin es noveno en la clasificación de constructores y eso mismo fue lo que más desconcertó en la toma de decisión del español. Todo antes de conocer la inversión que la marca ya está haciendo de cara al futuro: una nueva fábrica, antiguos ingenieros de Mercedes o Red Bull... y ahora un bicampeón al frente del proyecto. Pedro De La Rosa fue el primero en subirse al nuevo barco de Alonso y, desde entonces, la lista no ha dejado de aumentar. Fernando puede ganar con Aston Martin y tiene la capacidad para hacer de ellos un equipo ganador. Solo es cuestión de tiempo. Y el último en asegurarlo es Jean Alesi, ex piloto de Ferrari (entre otras marcas) y campeón del GP de Canadá en 1995.

“Tengo entendido que hay un nuevo inversor en Aston Martin y que son muy ambiciosos. Han puesto el listón muy alto. Así que espero que Alonso haya hecho un buen movimiento esta vez porque a veces ha cometido algunos errores en su vida. Espero que Alonso haya acertado con este cambio y acabe bien su carrera, sería una buena historia para todos nosotros”, asegura el francés en una entrevista con Give Me Sport en la que, además, no duda del talento del asturiano, aunque todo proceso requiere su tiempo: “Claro que puede volver a ganar títulos. No es una cuestión de talento porque sabemos que eso ya lo atesora. Queda por saber si puede aguantar físicamente toda la temporada luchando contra los jóvenes pilotos. Pero yo pienso que sí puede hacerlo. Los coches actuales son muy exigentes para soportar las fuerzas G, pero Fernando nunca ha dejado de pilotar. Cuando no estaba en la F1, corría con coches deportivos y siempre está en un coche, así que estoy seguro de que puede ser competitivo. Pero ganar un campeonato del mundo para un equipo como Aston Martin ahora mismo... no creo que eso ocurra, al menos, el próximo año”.

Otro ex piloto que se ha desecho en elogios hacia el asturiano es Emerson Fittipaldi, que considera a Alonso “uno de los mejores de la parrilla” y comparte la visión de Alesi respecto a las posibilidades de ganar otro título: “Por supuesto que Alonso puede ser tricampeón. Es el piloto con más experiencia, está motivado y tiene mucho talento, como ha demostrado este año”. En una entrevista para EFE, Fittipaldi afirma que el español “siempre empieza atrás, pero acaba adelante. Históricamente es lo que más le gusta hacer”.

Admiración

Dejando a un lado la nueva aventura de Alonso, Alesi también quiso compartir su mejor anécdota con el piloto de Alpine: “Voy a contar una historia. Estaba en Hockenheim y, en aquel momento, teníamos el circuito largo, no era el Hockenheim que tenemos ahora. Había esas largas rectas que se adentraban en el bosque, así que, por supuesto, teníamos la sección del estadio con todo el público y luego durante mucho tiempo estabas en el bosque sin público. Así que Alonso estaba a mi lado (en el desfile de pilotos) y de repente al final del bosque había un aficionado con un cartel que decía: ‘Feliz cumpleaños, Fernando’. Así que me volví hacia él y le dije ‘Fernando, ¿es tu cumpleaños?’. Y le pregunté cuántos años tenía y me dijo: ‘¡20 años! Así que ese es mi recuerdo de él y contemplar ahora la carrera que ha tenido es algo simplemente increíble. Qué luchador... por pilotos como él vale la pena pagar el precio de una entrada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?