MOTOGP | CATALUÑA

Yamaha mantiene a Quartararo para dos años más

La fábrica de los diapasaones y el vigente campeón estaban condenados a entenderse y el francés dice: "Yamaha creyó en mí desde el principio".

Montmeló
Yamaha

Era un secreto a voces que Fabio Quartararo acabaría renovando con Yamaha, sobre todo desde que se conoció la espantada de Suzuki tras el GP de España, a primeros de mayo en el Ángel Nieto de Jerez. El francés y la fábrica de los diapasones estaban condenados a entenderse, porque se necesitan mutuamente y ambas partes han anunciado en un comunicado oficial que prorrogan su relación para dos temporadas más.

Quarataro ha dicho: "Estoy muy feliz de anunciarles a todos que me quedaré con Yamaha por dos años más. En el pasado, ascender a MotoGP con Yamaha y luego ir al equipo de fábrica era algo a lo que no podías decir no. Yamaha creyó en mí desde el principio, y eso es algo que no me tomo a la ligera. Pero dicho esto, este nuevo acuerdo era una gran decisión. Estoy en un gran momento de mi carrera, así que me tomé un poco más de tiempo para tomar esta decisión, para estar seguro. Creo en el proyecto de Yamaha MotoGP y siento que Yamaha está realmente motivada. Y ahora que hemos confirmado oficialmente nuestra decisión de continuar juntos por este camino, podemos centrarnos por completo en la temporada actual. Quiero dar las ¡gracias! a las personas que me rodean, que siempre me ayudan y me apoyan, así como a los fans que me animan. Realmente aprecio todo el apoyo".

Y Lin Jarvis, director del departamento de carreras de Yamaha: "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Fabio para continuar con el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP para 2023 y más allá. Trajimos a Fabio al equipo de fábrica el año pasado sabiendo que tiene un talento especial, pero incluso superó nuestras expectativas. Uno no se encuentra a menudo con un piloto de su calibre. Ya estaba mostrando su talento y velocidad en sus dos años con el equipo satélite SRT en 2019 y 2020, pero cuando dio el paso al equipo Factory, realmente pudimos verlo crecer más fuerte y madurar como piloto. En la primera temporada y media de Fabio hemos cosechado muchos éxitos: 6 victorias en carreras, 14 podios, 6 poles y el título mundial de MotoGP 2021. Estos resultados provienen de un gran esfuerzo del equipo del pioto, su pilotaje, nuestros ingenieros y todo el personal del equipo, trabajando juntos con un espíritu positivo.Con Fabio, sabemos que siempre pondrá el 100 % de su mejor esfuerzo, y le hemos asegurado que Yamaha hará lo mismo e invertiremos en desarrollos futuros para que juntos podamos luchar por los títulos de MotoGP en los años venideros".

Ya son siete los pilotos con contrato para la próxima temporada: Marc Márquez (Honda), Francesco Bagania (Ducati), Aleix Espagaró y Maverick Viñales (Aprilia),  Brad Binder (KTM), Franco Morbidelli (Yamaha, aunque podría cambiar de aires). Como se ve, aún no ha habido grandes movimientos y lo que más incertidumbre genera es el futuro de Joan Mir y Álex Rins, que iban a renovar con Suzuki antes de conocer la salida de su fábrica de MotoGP. A Mir se le relaciona con Honda, en detrimento de un Pol al que el ala dorada necesita más que nunca con Márquez de nuevo de baja y al que aún no han comunicado su futuro, pero puede tener competencia, porque la última ola en la rumorología del mercado a punta a un posible interés de Honda en el fichaje de Pedro Acosta. Continuará...

Lo más visto

Más noticias