NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | ESTORIL

Urgencia para Razgatlioglu frente al dominio de Bautista

El Mundial de Superbike llega al circuito de Estoril con Álvaro Bautista líder con tres victorias, las mismas que Rea, a 18 puntos del español. El turco persigue su primera.

Actualizado a
Urgencia para Razgatlioglu frente al dominio de Bautista
worldsbk.com

La batalla a tres del Mundial de SBK se desplaza hasta Estoril, sede del tercer fin de semana de las derivadas de la serie. Álvaro Bautista llega líder, con 18 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea y 45 sobre Toprak Razgatlioglu. Precisamente estos dos últimos tienen reciente el cero sumado en la segunda carrera de Assen tras una caída de la que se culparon el uno al otro. El español logró evitar el incidente, imponerse y llevarse la tercera victoria del año. Las mismas acumula el de Kawasaki, mientras que el de Yamaha no ha podido estrenar aún su casillero en la defensa del título.

Con estos precedentes es precisamente Razgatlioglu quien tiene más urgencias en Estoril. El año pasado, el de su coronación, no empezó a ganar hasta la tercera ronda, en Misano, a la que compareció con 35 puntos de desventaja sobre Rea. “No puedo decir que haya comenzado como queríamos o como esperábamos”, explica Kenan Sofuoglu, mánager del turco. “Estamos un poco decepcionados. Sinceramente, nos hemos sentado con Toprak y revisado lo que hacemos, lo que hemos hecho y el camino de cada parte de nuestra vida, el entrenamiento y la mentalidad. Creo que no estábamos haciéndolo correctamente y Toprak ha decidido hacer algunos cambios”, finaliza.

La distancia en este 2022 con el líder es 10 puntos mayor, con la gran diferencia respecto al año pasado que hay un invitado más a la fiesta, Bautista con la Ducati: “La verdad es que ahora mismo estamos los tres en un nivel superior al resto, ya sea por pilotaje, confianza, seguridad… Pero estamos los tres que estamos jugándonos la victoria. Es un campeonato muy bonito”, explicó el español tras el round de Assen.

En cuanto al resto de pilotos, de los segundos espadas de los tres favoritos sólo Locatelli (Yamaha) ha pisado el cajón, un lugar que visitó Lecuona en Assen y espera repetir en Estoril. Su compañero en el oficial de Honda, Xavi Vierge, aspira a poder competir al 100% después de disputar los dos primeros rounds del año lastrado por las costillas fracturadas al final de la pretemporada.