SBK | ASSEN

Bautista saca partido de una caída de Rea y Razgatlioglu

El español venció en la segunda carrera de los Países Bajos, en la que el norirlandés y el turco abandonaron tras tocarse e irse al suelo. Primer podio de Lecuona, tercero.

0
Bautista saca partido de una caída de Rea y Razgatlioglu

Fue movido el domingo en Assen, en la cita de los Países Bajos del Mundial de Superbike, en la que en la segunda carrera hubo dos españoles en el podio, con Álvaro Bautista primero, nuevo líder de la general con 18 puntos de ventaja, e Iker Lecuona tercero. Una caída de Razgatlioglu y Rea, al suelo tras un roce, abrió las puertas a la victoria del talaverano y al primer podio del valenciano de Honda.

En la Superpole Race fue el triunfador Rea, alcanzando la victoria número 100 con Kawasaki en el campeonato. La prueba dejó el ya clásico duelo a tres, entre el norirlandés, Bautista y Razgatlioglu. Y el clásico desenlace ya para el turco, perdiendo fuelle en los últimos giros dejando a la Kawasaki y la Ducati peleando por la primera victoria del domingo. Ganó Rea, con un adelantamiento a Bautista en la curva 8 de la última vuelta, que dejaba al talaverano segundo bajo la bandera a cuadros, pero tercero a ojos de dirección de carrera. Los comisarios sancionaron al español por saltarse los límites de pista en esa última vuelta con una posición (ver imagen inferior), que heredó Razgatlioglu. Andrea Locatelli fue cuarto e Iker Lecuona volvió a cerrar el top-5.

Y si en la primera manga hubo acción controvertida por la sanción a Bautista, en la segunda el altercado lo protagonizaron Rea y Razgatlioglu, cuando el hexacampeón intentaba un interior en la curva 1 sobre el actual campeón y ambos acabaron en el asfalto. Bautista pudo salvar la caída del dúo de cabecero y volar sin oposición a la meta, sumando su tercer triunfo del año y volviendo al liderato del Mundial, con un colchón de 18 puntos sobre el de Kawasaki y 45 sobre el de Yamaha. Más apretada fue la pelea por las otras dos posiciones del cajón, entre Locatelli e Iker Lecuona. El pleito por el segundo puesto cayó del lado del italiano, con un adelantamiento a cuatro del final sobre el de Honda, que firma su mejor resultado del año hasta el momento con este tercero.