NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | LE MANS

"La intención de ambas partes es que Pol se quede en Honda"

Homer Bosch, representante de Pol a AS: "Hay otras fábricas interesadas en Pol, porque es uno de los más talentosos de esta parrilla. Una es KTM".

Le Mans
Homer Bosch y Pol Espargaró.

La representación de Pol Espargaró corre a cargo de Homer Bosch, con el que había que hablar obligatoriamente en Le Mans después de hacerlo con Paco Sánchez, que es el representante de Joan Mir, el piloto que supone la mayor amenaza para la continuidad del de Granollers en el box del Repsol Honda como compañero de box de Marc Márquez. Muy interesante también su punto de vista, a la espera aún de alguna comunicación del ala dorada, ya sea para bien o para mal.

-Más allá de Mir y Rins, por razones obvias, ¿puede que Pol Espargaró sea el mayor damnificado por la espantada de Suzuki?

-La verdad es que sí. Lo de Suzuki no nos lo esperábamos nadie. Pone otra vez patas arriba todo el mercado de pilotos. Nosotros seguimos igual que siempre, con muy buena relación con Honda. No se nos ha comunicado nada y la intención de ambas partes es que Pol se pueda quedar en el proyecto Honda.

-¿Han empezado a hablar en algún momento sobre la renovación?

-No, no hemos empezado a hablar de nada en concreto. Evidentemente, Honda quiere mantener un piloto como Pol, que ahora mismo es el único podio que Honda tiene en lo que va de temporada, por ahora. Es uno de los pilotos más rápidos en varias sesiones, sin ir más lejos en la primera del viernes de Le Mans, ayer mismo, y en cada gran premio se está viendo. Tienen interés en mantenerlo.

-¿No le inquieta entonces que Mir y Rins hayan llamado a la puerta de Honda? El propio Puig ha reconocido que han recibido sus llamadas...

-Bueno, sí que nos inquieta, evidentemente. Nosotros estamos ahora de compañeros de Marc Márquez, que es algo que nos gustaba en su momento, y a partir de ahora pueden pasar muchas cosas, pero inquietarnos, no. Veo a Pol muy concentrado y centrado en lo que tiene que hacer, y ya.

-Pueden pasar muchas cosas, dice. ¿Cuáles son los escenarioas que barajan?

-Hay otras fábricas interesadas en Pol, porque es uno de los tíos más talentosos de esta parrilla. Lo está demostrando y hay muestras de interés de otras fábricas. No de una sino de varias.

-¿Interés o incluso negociaciones en marcha?

-No, negociaciones no. Podríamos decir contactos, algunos más avanzados que otros.

-¿Me da algún nombre?

-Te digo uno, KTM

-¿Cuántas Honda hay disponibles realmente? La de Marc es suya como mínimo hasta 2024. ¿Y las otras?

-No me consta que la de Álex la tenga asegurada, así que hay tres Honda áun en juego.

-¿Cuál es la mayor amenaza para la continuidad de Pol en Honda, una posible llegada de Mir, el ascenso de Ogura o la continuidad de Álex?

-La verdad es que no sabría decir. No se nos ha comunicado que haya ninguna amenaza. Nunca se nos ha dicho que nos busquemos otra opción porque aquí no hay sitio. Nos han dicho que la intención es la de continuar. Por tanto, amenaza no sabría decir.

-¿De qué depende que Pol continúe en Honda?

-Cuando llegue la propuesta firme por parte de Honda y lo que propongan las otras fábricas. A partir de ahí él escogerá cuál es su futuro.

-¿Puede Pol convencer a Honda de que le mantenga donde está con resultados en la pista?

-Es que Honda nunca nos ha puesto en cuestión la evolución de Pol, nunca. No es una cuestión de esto.

-¿De qué es cuestión entonces?

-No sé, a lo mejor también de su edad (30 años). O de lo que ha pasado. Es que ha caído un meteorito. ¿Cuándo puede caer un meteorito? Nunca, pero a veces pasa, y ha pasado esto.

-Y descompone todo.

-Correcto. Es una situación un poco extraña, poco común.

-¿Cuántos años lleva ya en el paddock?

-Siete.

-¿Es el momento más delicado o difícil de gestionar desde que está aquí?

-No, cerramos un acuerdo en pandemia con Honda y a ciegas, por teléfono, intuyendo lo que estaban haciendo los otros. Aquí les ves, te informan, te dicen. Siempre hemos estado igual con Pol. Cuando salió de Yamaha, más de lo mismo. No es ni más ni menos.

-¿Tiene la certeza de que Pol seguirá en esta parrilla? Para mí sería un pecado que se quedara fuera de ella.

-Sí, estoy convencido.

-Las SBK imagino que las contempla, ¿no?

-No, ahora mismo no.

-¿Cómo está él de ánimo?

-Pol es un trabajador. Está centrado en su trabajo y le disgusta que, cuando las cosas están costando como están costando, pues se preocupa en ese sentido, pero no en el de las negociaciones. Él está haciendo su trabajo y se enfada cuando se tiene que enfadar, cuando no salen las cosas. Le veo muy centrado.

-Le agradezco esta entrevista. Quería para AS su punto de vista porque ya hemos publicado el de Paco Sánchez, que es el representante de Joan Mir, y era de ley hablar con el de Pol, porque su Honda es la moto más tentadora del mercado. Muchas gracias.

-Lo puedo entender y no, porque la Honda es una moto muy complicada y se está viendo cómo está sufriendo Marc, que en Jerez no pudo y dio su cien por cien, como en Qatar y tampoco lo logró. Ostras, hay que pensárselo dos veces.

-¿Eso es un mensaje para Mir, para que lea esta entrevista y se lo piense?

-(Risas). Yo sólo digo esto y lo dejo ahí.