Burrada de Canet en forma de pole y fiasco de Acosta
Segunda pole en Moto2 para el valenciano, que se desquita así de su fallo en Texas, donde se cayó camino de la victoria. En cuanto a Pedro, sólo 20º-
Le dijo Canet a AS tras su caída en Texas, cuando iba camino de su primera victoria en Moto2 y era el líder virtual de la general, que era "un burro" por haberse vuelto a caer en el trazado tejano en unas circunstancias que ya se dieron cuando era piloto de Moto3. Pues bien, en la calificación de Portimao ha hecho una burrada, pero en positivo, al lograr la pole con tres vueltas rápidas consecutivas que no dieron opciones a sus rivales.
Se trata de su segunda pole en Moto2 y la primera del año en una temporada en la que van cinco poleman en cinco carreras diferetenes. Al pupilo de Pons le acompañarán esta vez en la primera fila Beaubier y Dixon, a los que dejó a partir de las tres décimas de distancia.
En el polo opuesto de Canet se encuentra un Pedro Acosta que no pasó de la Q1. El Tiburón de Mazarrón había sido el más rápido de la pretemporada y en esta pista de Portimao logró dos victorias el curso pasado camino de su título de Moto3, pero ahora no acaban de salirle los resultados. En el GP de Portugal está obligado a otra remontada, porque saldrá 20º, pero ahora cuesta más creer que sea capaz de llegar desde ahí a la cabeza.
Volviendo a la configuración de la parrilla, tras la primera fila compuesta por Canet, Beaubier y Dixon, la segunda para Arbolino, Fernández y Lowes; la tercera, para Ogura, Chantra y Roberts; la cuarta, para Arenas, Navarro y Schrotter; la quinta, para Vietti, Ramírez y Aldeguer; y la sexta para Van den Goorbergh, Dalla Porta y Kubo. Más atrás, Acosta 20º, González 21º y Alcoba 26º.